Bandidos
Ahora resulta que a las tropas españolas en Afganistán quien las ataca son «bandidos» o simples delincuentes comunes, mientras que al resto de las tropas multinacionales quien lo hace son los talibanes.
Ésa es, al menos, la versión que nos ha dado la «pacífica» ministra de Defensa para justificar el ataque a nuestros soldados, los cuales en su respuesta abatieron a 13 «bandidos».
¿Tanto trabajo cuesta reconocer la verdad y decir que estamos en medio de una guerra como todo el mundo sabe? Es de suponer que no se esté esperando a que cualquier día en uno de esos ataques sea abatido un soldado español y entonces vengan lamentaciones y disculpas.
Yo me pregunto: ¿dónde están ahora los que con tanto ahínco salían hace poco tiempo con pancartas, pegatinas y diatribas diciendo «no a la guerra»?
¡Ah!, no me acordaba de que lo de Afganistán no es una guerra. Estamos allí para poner orden entre los «bandidos».
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

