La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Que no hay crisis?

¿Que no hay crisis?

20 de Mayo del 2015 - Mabel Punzano Molina (Granollers)

Tengo 24 años; soy joven para haber sufrido ya un ictus. Ocurrió una mañana del mayo del año pasado. Noté un fuerte mareo y al abrir los ojos, lo veía todo doble (incluso se me giró un ojo). Empecé a notar como si mi cara estuviese paralizada. Al verme así mis padres, me llevaron rápidamente al hospital. En cuanto vieron mi estado en la recepción de la clínica, dijeron unas palabras que todavía resuenan en mi cabeza: código ictus, código ictus.

Una ambulancia me llevó a la Vall dHebron; en el hospital de Granollers la máquina para detectar qué me estaba pasando no funcionaba. ¿Efectos de la crisis en la Sanidad Pública? Puede ser Una vez allí, me hicieron una única prueba y en unas horas me mandaron de vuelta.

Tras un par de días en el hospital, salí sin un diagnóstico claro de lo que me había pasado. No fue hasta noviembre cuando me hicieron un TAC (prueba que me deberían haber hecho aquel día de mayo). El pasado mes de enero me dijeron, por fin, que había sido un ictus. Ese mes, me hicieron además un electrocardiograma. A día de hoy, sigo pendiente de que me digan si necesito operación o no. Once meses después de lo ocurrido, sigo sin tener unos resultados finales.

Viendo esta larguísima espera, he decidido informarme de las condiciones que se requieren en una Mutua. Pero lógicamente, seguramente no cubran enfermedades o casos graves anteriores al ingreso en esta. Con lo cual, parece que la única opción que me queda es seguir esperando a que en la Seguridad Social se dignen a darme una respuesta rápida a qué hacer ahora. Y luego, para que el gobierno nos intente hacer ver que ya no hay crisis

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador