La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo que aprendí de mi padre

Lo que aprendí de mi padre

7 de Septiembre del 2009 - Oscar Estébanez Fernández (León)

Mañana día 8 del presente se cumplirán tres años de la inhumación de mi padre. Sí, tan apegado a su Asturias, la abandonó para reunirse con su Virgen, nuestra Santina, pequeñina y galana en el Día de su Festividad. De él aprendí el significado del corazón, no como órgano muscular, sino como valor, como espíritu, como esfuerzo, como sensibilidad y sobre todo como sentimiento y amor. De él aprendí que por encima del cariño a la familia, también existe un amor al prójimo y que podemos encontrarlo en el interior, en lo más profundo del ser humano; y era él era quien mejor sabía donde se alojaba dicho lugar. Prueba de ese amor al prójimo quiero mencionar a personas como Agustín Matilla y Ángeles, Rafael López y Teresa Mesonero, la familia Milla, Jesús Tapiador y Jesús Siegrist. ¡Qué aptitud innata para descubrir las bondades del prójimo para, a través de su corazón, transmitir amor y cariño! De él aprendí, en las veces que le acompañaba a pescar en su mar Cantábrico, de donde procedía parte de su naturaleza, de su esencia, de su magia; me gustaba observarle a cierta distancia sobre una roca como una prolongación de la misma que afronta los avatares diarios de la vida igual que la roca desafía con firmeza los golpes constantes y perseverantes de la mar; de las cándidas espumas del oleaje recibía esa humanidad, integridad, tolerancia, honradez, bondad y sencillez ; hablaba con la mar, su mar, la contemplaba y se hermanaba en y con ella, pero también sabía que llegaría el día en que la roca sería cubierta por su mar. Y ese día llego, la mar cubrió la roca. De su enfermedad aprendí que también el dolor es dignidad, es decoro pues fue más allá; en su último desafío murió con valentía y entereza y con su sempiterno y admirable semblante, murió con una sonrisa. De él aprendí que vivir sin miedo es vivir libre. Mi madre, mis hermanos y tus sinceros amigos jamás te olvidaremos. Gracias por haber sido mi padre y mi amigo

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador