La Nueva España » Cartas de los lectores » Independentistas por Noreña

Independentistas por Noreña

22 de Mayo del 2015 - Paco Fernández (Noreña)

Resulta curioso el caso de la Villa Condal. En el año 2011 se presentaron nueve candidaturas a la alcaldía y finalmente siete de ellas lograron repartirse los 13 concejales del municipio. Resulta curioso, decía, porque ahora que surgen nuevas opciones por todas partes, en Noreña se reduce el número de candidaturas presentadas a seis: PP, PSOE, IU, Foro, IPÑ y Conceyu. Ni la extrema izquierda de Podemos ni lo que sea Ciutadans se presentan en Noreña, aunque todos los noreñenses, en el libre ejercicio de su derecho al voto, podrán optar por diferentes partidos políticos en las elecciones autonómicas.

Al igual que el PP de Caunedo que se presenta en Oviedo con el lema "no se trata de ideologías, se trata de Oviedo", resulta que los candidatos -llamémosles por entendernos- "independientes" de IPÑ también dicen carecer de ideología, aunque parece clara viendo el origen político de muchos de ellos y su paso por distintos partidos.

Dicen en IPÑ que carecen de ideología, pero la realidad de su discurso, la idea central del mismo, es la que manejan otros grupos de carácter populista que tanto daño vienen haciendo a España de un tiempo a esta parte.

Hablan del pueblo y de los noreñenses como si fueran uno sólo fundido en IPÑ. Cuando hablan de unidad, en realidad hablan de uniformidad, y no quieren comprender que en Noreña haya personas que opinen distinto y que no deben sentirse ciudadanos de segunda por haber nacido en otros lugares. Critican ferozmente al anterior alcalde (natural de Zamora) al que dejaron cuatro años sin cobrar al frente del Ayuntamiento, pero no se ve a los candidatos de IPÑ dispuestos a renunciar a los sueldos porque, dirán ellos, que estando liberados trabajarán mucho mejor por Noreña, por el pueblo. Y cuando IPÑ habla de Noreña, en nada tiene que envidiar en su discurso a los nacionalistas catalanes o vascos o gallegos... que seguro critican muchas de las personas que se plantean votar a IPÑ. Y lo critican porque en el fondo todos saben que mirarse para el ombligo nunca es la solución de nada. Porque no olvidemos que si España se va al garete, poco importará la Noreña de IPÑ o la Cataluña independentista.

Tristes cuatro años tiene Noreña por delante en lo que a política municipal se refiere, si bien los posibles votantes de IPÑ, en su libertad para ejercer el derecho al voto, están a tiempo de evitarlo, de leer los programas municipales y autonómicos de otras formaciones y ver a sus candidatos y qué propuestas globales beneficiarán mejor al conjunto de los ciudadanos y por tanto, con seguridad, a Noreña.

La utilización del victimismo frente a otros como argumento político (lo haga IPÑ, Conceyu, Foro, ERC o quién sea) nos lleva siempre al mismo lugar. La aparición de organizaciones nada democráticas que confunden lo público con lo privado. Que confunden al pueblo con la totalidad de sus habitantes. Que se confunden a ellos mismos con el pueblo, apropiándose descaradamente de su nombre. Y que confunden finalmente la acción de gobierno con limitar la libertad de las personas.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador