La Nueva España » Cartas de los lectores » Administraciones públicas me condenan a la miséria

Administraciones públicas me condenan a la miséria

22 de Mayo del 2015 - Joel Baquero Maynegre (Gijón)

El caso es que solicité una ayuda familiar y me fue concedida en Septiembre del año pasado ,estando los documentos perfectamente presentados ,el caso es que mi esposa empezó a trabajar ese mismo mes ,yo como responsable pedí que me mandara la nómina que presenté en mi oficina del paro ,no siendo mes completo en el mes de Noviembre presenté la de Octubre ,estas nominas no constan en ningún sitio que las entregara y e ahí mi problema la administración pública que reclama que devuelva íntegramente esas aportaciones ,llevo un año sin trabajo ningún ingreso desde que fuí a renovar la ayuda que me fue denegada en Febrero y encima me reclaman que devuelva esa ayuda que me concedieron por un error que ellos dicen que cometió mi persona.

Hice un escrito para que me estudiaran el caso de nuevo y vuelven a reclamarme yo sigo sin ningún ingreso además de tramites de divorcio .Quedo desamparado por todos, sin ingresos y una hipoteca por delante a punto de cumplir los 45 y sin derecho a ningún otro tipo de ayuda durante el siguiente año.

Considero que el error fue de la administración al mismo tiempo que no me entregaron ningún papel donde constará que haya entregado dicha documentación, basándose en eso SÍ es culpa mía, pero yo sé perfectamente lo que entregué lo que no recuerdo a que persona en concreto.

Además de todo el desaguiso que tienen montado, cuando fui a renovar dicha ayuda en sus ordenadores constaba como soltero y con cargas (como es posible si para solicitar la ayuda presenté el libro de familia?)

La reclamación que presenté solicitaba que me eximieran de la culpa de sus errores pero no siendo así quisiera denunciarlo públicamente asimismo como en su momento también puse endicha reclamación la mala actuación con mi persona que tuvo la funcionaria que me atendió y que consta con su nombre en la documentación ,también le pedí al director de la oficina que me hiciera un escrito donde contara que era un error suyo pero no quiso ni escucharme simplemente me dijo que esperara que me llegaría la resolución por certificado y así fue.

No quiero que quede impune su mala gestión y por eso quisiera publicarlo para que la gente que se encuentre en situaciones parecidas que denuncie públicamente que no se queden callados esperando que les quiten el techo que les cobija.

Hoy 22-05-2015 recibí otro certificado ratificando el anterior y que me obliga a devolver el importe de 1831,80 Euros de donde puede sacar alguien esta cantidad de dinero si le han dejado sin ningún ingreso y una hipoteca de protección oficial la cual denegaron ayuda alguna y que por comentarios oídos ellos mismos han devaluado mas de un 40%.Sí quiero vender mi piso para quitarme por lo menos el problema de la hipoteca pero resulta que ahora vale mucho menos de lo que debo gracias a las administraciones otra vez.

A mi parecer hay gente que no debería estar donde está, es muy fácil ayudar a los demás pero por lo visto es mucho más fácil joderle la vida a alguien que esta subsistiendo como puede.

Habrá palabras en este escrito que posiblemente no tengan que ver con lo que quería exponer y denunciar públicamente pero ayuda también a que públicamente se sepa la mala gestión que están realizando con nuestros impuestos y que en lugar de estudiar cada caso en concreto lo manipulen a su antojo para que no sean ellos los que cometen los errores sino el que está solicitando que le ayuden porque no tiene prácticamente para comer.

Me gustaría hablarlo claro y tendido antes de las elecciones y hacer el escrito público, mucho más extenso y concreto.

En el caso de que me pidiera usted que fuera más concreto en alguna de mis exposiciones le agradecería que se pusiera en contacto conmigo en breve .Mi teléfono es 605 952 982.

Reciba un cordial saludo: Joel Baquero.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador