La Nueva España » Cartas de los lectores » Aznar y la corrupción de la clase política

Aznar y la corrupción de la clase política

23 de Mayo del 2015 - Antonio Parra Galindo (Cudillero)

Los que hemos vivos en GB o en USA, cuna de las democracias, entendemos la razón por la cual los primeros ministros y los presidentes norteamericanos, cuando terminan su mandato, se van a cuidar los rosales de su jardín, a escribir sus memorias, a reposar. Good soldiers never die, only they fade away. Jamás, en España.

Siguen erre que erre. Son rémoras del talante totalitario y caudillista de nuestros regímenes. Aznar amenaza con volver. No es un demócrata sino un tabernario como la mayor parte de los que "cobran y viven a costa de los demás".

No contento con haber puesto a su señora de alcaldesa de Madrid, cargo por el cual la ilustre dama se embolsa sus buenos fajos de billetes, y de haber suprimido el Ejército (nos dejó indefensos este buen señor) y de haberse entendido con Pujol, corruptelas al canto, concediendo a los catalanes todo lo que pedían en detrimento de los intereses del Estado, y de haber enchufado a toda su parentela en la "cosa oficial", continua terne en la demanda.

Los que, estando en la Administración , denunciamos los enjuagues de el del "bigotito" y sufrimos el gulag del silencio, mientras ellos llenaban sus bolsillos hacían y deshacían a su antojo, más que ira, sentimos ahora lástima y vergoña ajena, ante la reaparición de tan mediocre esperpento. Siempre fueron más crueles con nosotros los que considerábamos de nuestro bando.

La "derechona" consuetudinaria y fatídica, los muermos de las cien familias que creen que España es una de sus fincas, ha sido una desgracia para esta pobre nación, donde no hay políticos sino politicastros, no hay hombres de Estado sino trepas y teloneros, palmeros. Este tío es un tiro, tú. Un taladro. Así que esta noche, no puedo menos de clamar:

-Váyase usted a su casa, señor Aznar. Es un incompetente. Deje de fastidiar. Dé paso a las nuevas generaciones. No nos joda más. Guarde su libreta en el bolsillo y no se las dé de ser el Señor de los Anillos.

No los despegarán de la poltrona ni con agua caliente. Tanto a la derecha o a la izquierda de la "Santa Nómina" del corrupto espectro.

En la acera de enfrente: el CorrupPSOE, mira al Felipe... millonario, rodeado de su cuadra de caballos andaluces: el Guerra, el Chavez, la trianera o trajanera el barrio de Sevilla debe toponimia a la memoria de Trajano y estos se trajinaron bien los dineros. Y ZP, cejas circunflejas, sigue haciendo mímica, riéndose por los hombros y tendiendo puentes, pontonero que fue de la alianza de Civilizaciones. Ni en León lo pueden ver. Y a todo esto ¿para quién sacará el incensario Raúl del Pozo, el redactor de Mundo Obrero y ahora columnista del Diario de los banqueros? ¿Elevará palinodias en loor de Podemos? ¿O llamará a ese paisano de la Casa de los Martínez, que le hace de negro, preguntándole por teléfono:

-Oye, Julito, amigo de Cuenca, y ahora ¿qué digo? ¿Qué hacemos? ¿A quién doy jabón? ¿a quién corresponde halagar?

Y el Martínez, todo circunspecto, dirále:

-No me seas jabonero, tú no te preocupes. Para donde tire la mula; que las nubes de incienso también se las lleva el viento que corre y vuela.

Aznar hizo creer a los españoles que entraban en una época de prosperidad, que ya eran ricos. ¿Cómo?

Vendiendo el país a cachos. Privatizando a la sociedad. Un mundo para ricos y hermosos. Faranduleros y faroleros. La burbuja inmobiliaria era una añagaza. El ladrillo, la lámpara de Aladino, y ahora pasa lo que pasa.

Vuélvase a su casa, señor Aznar, No nos venga en plan de Mesías salvapatrias, porque usted y su gente engendraron la corrupción. No fueron ustedes los padres de la patria, sino los chicos de la banda, y ya lo dijo el clásico:

--- Corruptio moris, destructio mortis. Y corruptio optimi pessima corruptio corruptionis corruptio magna est.

La corrupción viene del verbo corripio (apretón de tripas= cagar; Corripio es lo que huele mal) y, por tanto, desemboca en la muerte. Y en esas andamos. Que siga la juerga y el verbeneo electoral, con sus chulos de barrio y toda su verborrea. Elemental, querido Watson.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador