La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi pensión tributa tres veces

Mi pensión tributa tres veces

27 de Mayo del 2015 - Alfredo González Mateos (Gijón)

Señor Montoro, tengo muchas ganas de perderle de vista, a usted y a su Gobierno; a usted, por sacarse continuamente leyes debajo de su chistera que siempre perjudican a los más pobres, a la clase obrera y a los pensionistas, y a su Gobierno por estar de acuerdo con usted y sus macabras ideas, ¡váyase ya!, pero muy lejos; por ejemplo, a la Patagonia, a disfrutar de sus ahorros, que supongo que serán muy elevados.

Primero.–Explicaré por qué mi enfado: soy un pensionista bastante mayor, con más de cuarenta años cotizados. Mi delito es estar separado legalmente y tener dos pagadores para mi pensión, uno en España y otro de un país extranjero, en donde he estado treinta años de mi vida como emigrante. Pues bien, del primer pagador en España tengo una retención bastante sustancial, que suman unos miles de euros al año. Esto ya es el primer tributo para Hacienda, más luego viene el segundo tributo, pues al sumar la cantidad del segundo pagador a la del primero se pasa del baremo establecido, que al hacer la declaración en los meses de mayo y junio en conjunto, pues vuelvo a pagar otra vez.

Segundo.–El tercer tributo se forma de la siguiente manera, éste ya no lo pago yo, al tener que pasarle una pensión compensatoria a mi ex mujer, que tiene ochenta años, pues ella al sumar lo que yo le paso con la pensión que recibe del extranjero, con la ley que se ha fabricado el señor Montoro, de que todos aquellos que tengan dos pagadores y que pasen de los once mil ochocientos euros anuales tienen que hacer la declaración y pagar a Hacienda, y es ella la que, por culpa de recibir mi dinero, tiene que pagar. Por lo tanto, mi pensión tributa tres veces, y yo me pregunto: ¿quién, teniendo dos pagadores, no alcanza esa cantidad?

Tercero.–Esta señora ha tenido que hacer la declaración de los años, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, y por todos los años ha tenido que pagar; y como le gusta que las cosas se hagan bien, se lo ha arreglado una gestoría, por lo que ha tenido que abonar trescientos euros. Todo esto les está pasando a cientos de personas que han sido emigrantes como yo, después de pagar a buen precio la salida de nuestro país; a muchas les ha costado derramar muchas lágrimas al dejar a sus seres queridos atrás por irse en busca de una vida más placentera, y que ahora venga algún depredador a exprimirnos bien la sangre. La película de “Vente a Alemania, Pepe” ha sido un buen ejemplo de lo que pasa y se sufre en la emigración.

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador