La Nueva España » Cartas de los lectores » PP ("The Downfall", capítulo II)

PP ("The Downfall", capítulo II)

28 de Mayo del 2015 - Julio Luis Bueno de las Heras (O)

Es una buena práctica docente, en tiempos modernos debidamente regulada para que

no sea ni excepcional ni graciable, entregar a los alumnos sus exámenes corregidos

junto con una referencia de lo que el evaluador considera exigible, justificando además la puntuación de los distintos elementos de la prueba, cuya suma ponderada conduce a la calificación final.

La mayor parte de los alumnos ejerce este derecho, del que se derivan beneficios para

todos: se subsanan errores y se aprende de los errores. Los malos alumnos se centran en regateos miserables para tratar de convertir un suspenso sin paliativos en un compensable vergonzante o, lo que es peor, y no teniendo ni idea de cómo se correspondía lo que hicieron con lo que había que haber hecho, se enrocan cerrilmente en la postura del incomprendido y maltratado, echando la culpa al evaluador o a las

malas compañías.

Después de las recientes elecciones locales y regionales, y de lo que se desprende de sus primeras reacciones, la Escuela de don Mariano -el PP de Rajoy - no parece haberse enterado de por qué sus pupilos han quedado fatal en la selectividad, arrastrando por los suelos un nombre, un ideario, un historial, la carrera de buena parte de los examinandos y las ilusiones de aquellos a quienes burlaron creyéndose listos e impunes.

Visto lo que se está viendo en estas primeras horas post-catástrofe, cabe pensar que las probabilidades de que el engolado autista y maestro ciruela reaccione y trate de recuperar materia condignidad y suficiencia en la próxima evaluación, hoy por hoy, parecen bastante improbables.

Julio L.Bueno de las Heras, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador