La Nueva España » Cartas de los lectores » El Codejal, en Oviedo, exige sus mejoras

El Codejal, en Oviedo, exige sus mejoras

21 de Septiembre del 2009 - María García Velasco (San Esteban de las Cruces)

Estimado señor alcalde, Gabino de Lorenzo, movida por el interés que demuestra inspeccionando las obras municipales que se están ejecutando en la ciudad y el celo que pone en esta labor, me animo para hacerle esta pequeña sugerencia.

Le insto a que ponga ese empeño en revisar las obras que nunca se ejecutan y que duermen el sueño de los justos en ese Ayuntamiento que usted preside.

Me estoy refiriendo a las obras anunciadas hace ya muchos meses en este mismo periódico en relación a El Codejal, y que si consulta la hemeroteca lo podrá comprobar. En la misma se decía que estaba proyectada la pavimentación de la carretera. Atónita me quedé cuando lo leí, cuando en realidad lo que llevamos pidiendo es la mejora del vial, no sólo su firme sino la ampliación del mismo a lo ancho para que realmente deje de ser un camino y obtenga la categoría de vial.

En la fecha que estamos y a nadie le pasa desapercibido que en Asturias la vegetación crece hasta límites insospechados, aún no se ha tenido la suerte de que se limpie la maleza que crece a la vera del camino, por lo que las zarzas y demás plantas que crecen en los lindes cierran éste de tal forma que es prácticamente intransitable, donde ya era de reducidas dimensiones ahora es aún más pequeña y porque pasan los coches, que si no estaría prácticamente cerrada al tránsito.

Apelo a la propia seguridad vial como interés a proteger por encima de cualquier otro y le pido que dé las instrucciones oportunas para que se limpie el tortuoso camino que tenemos como vial para conectar con la antigua carretera de Castilla en el Pando (San Esteban de las Cruces). Unido esto a la estrechez del vial, que tiene en la mayor parte del trazado el ancho para un solo vehículo y tenemos que circular por él en ambas direcciones con la maleza acumulada, en las curvas la visibilidad es nula, agrandándose la peligrosidad de circular por él en la mayor parte del trayecto.

Quizá me conteste que para esos menesteres existe la concejalía del Área Rural. Verá usted, llevo años intentando que se nos mejore el camino en las zonas más estrechas, haciendo pequeños aparcaderos para solventar el problema de circular en doble sentido, pero la respuesta es siempre la misma, no existen fondos para estas obras, como mucho se nos daría el material para ejecutarlas.

Y yo, que pago mis soberbios impuestos a este Ayuntamiento, me pregunto ¿cómo existen fondos para clubes de fútbol, centros recreativos, etcétera, y no hay dinero para obras que afectan a la seguridad de unos ciudadanos? O ¿acaso somos ciudadanos de tercera que sólo se nos tiene en cuenta cuando hay que votar?

¡Fíjese! Y no quiero ser demagoga, pero con parte de lo que le cuesta a este Ayuntamiento la carrera de Fernando Alonso por ciertas calles de la ciudad sería más que suficiente para solucionar este problema.

Quizá sea un sueño pensar que algún día el Alcalde de mi ciudad se decida a ejecutar estas obras y las venga a revisar con tanto celo como hace en la zona urbana, ese será el momento que empiece a creer que usted y la Corporación que preside trabajan realmente buscando el bienestar de los ciudadanos y solucionando los problemas que pueden plantearse con prontitud y eficacia, y serán merecedores del generoso sueldo que les pagamos a través de nuestros impuestos los sufridos ciudadanos.

María García Velasco, El Codejal (San Esteban de las Cruces), Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador