El poder del falso testimonio, y prevaricaciones
Valen más que escrituras y el Registro de la Propiedad; ver para creer.
En un gueto del barrio de Valdaces, parroquia de Tornón, concejo de Villaviciosa, los apellidos Amandi Rimada, Amandi Cueto y Felgueres Fernández, entre ellos, familiares y afines, hacen lo que les viene en gana; reparten el agua a su antojo, quitándola a quien la tiene pagada; ilícitamente edifican viviendas, un apartamento, casetas, locales y la constante obra clandestina en el corral registral 84094 la declaran obra nueva, amparados por don Ramón Liñero Pando, alcalde pedáneo y edil del Ayuntamiento de Villaviciosa. Una vivienda y el apartamento (con agua a coste cero) se alquilaron a varias familias. Los Amandi Rimada, Amandi Cueto, en su afán expansionista, usurpan nuestra finca, se denuncia al Ayuntamiento y pronto les notifican dos órdenes firmes de demolición D-84/05 para la parte baja del corral y D-7995/07, para las casetas. Pasa el tiempo y del Ayuntamiento no los obligan a cumplir las órdenes de demolición, por lo que todo pasa a los juzgados.
Del Ayuntamiento toman parte con quienes incumplen las órdenes de demolición ayudándolos con un plano falsificado, ortofotos trucadas con titulares falsos, y dos manifiestos, que firma el alcalde pedáneo y edil, donde lo único claro que justifica es su encubrimiento. Otro manifiesto lo firma don Manuel Blanco Sarasola, bajo el titular de ingeniero técnico agrícola. Éste se basa en un juicio sumarísimo que sobre nuestra finca osó pintar una marca donde los infractores le dijeron, obviando las escrituras y el saber y entender que se le supone.
Ya en el Juzgado, los Amandi Rimada-Amandi Cueto acuden con las ayudas citadas, cuyo objeto es no cumplir las órdenes de demolición y alzarse con el terreno usurpado siendo éste el único camino escriturado para acceder a nuestra finca, el tendejón-cuadra, y la pocilga y finca de los Felgueres Fernández, éstos acuden a testificar, “ignorando” que se cierran su propio acceso para pocilga y finca, lo hacen confiados en que les devuelvan el favor. Por nuestra parte, además de escrituras y un informe técnico pericial, nada en el juicio fue considerado, concluyendo en el cierre y alzamiento del único camino para nuestra finca, y demás, quedando la pocilga como un enclave dentro de nuestra finca, pues para su finca, por la vía del terror, acceden por otra parte usurpando nuestra finca.
Así las cosas, los Felgueres Fernández, después de unos años, presentan una denuncia basada en una foto ya usada en otra litis, donde Guillermo Fernández Pérez, Isolina Collado Onís, y otras (fallecidas), declaran en falso testimonio, cuyo fin era conseguir el ansiado camino a la pocilga. Con la foto antedicha, además de los falsos testigos/as, y un informe pericial que firma el I. T. A. clgdo 609, basado en un “plano n.º 2”, con falsos titulares, así como los documentos que acompaña, sin tener en cuenta la realidad de las escrituras, todo un falso testimonio, para conseguir el inexistente paso a la pocilga.
Esta diabólica trama viene de lejos, así como agresiones y amenazas con navaja, tridente y otras armas esgrimidas en varios atentados por Guillermo Fernández Pérez y familia, y agresiones de Elvira Amandi Cueto y su madre, todas dentro de nuestra finca.
Del Ayuntamiento, no conformes con las irresponsables ayudas a los Amandi Rimada-Amandi Cueto, siguen con acciones arbitrarias, por lo que no se descartan prevaricaciones, conllevando el menoscabo de nuestro castañedo y finca.
En una finca de mi propiedad sita en Abayu, a un kilómetro de Villaviciosa y dentro de la misma una caseta de madera en ruinas, interesaba sustituirla por una de ladrillo, y, consultado en el Ayuntamiento, pude comprobar que allí nada se podía edificar. Vendo la finca y a los pocos días en ella se edifica un chalé. Creyendo que algo ilícito subyace en esta acción, desde aquí, al organismo que competa, le pido se tenga a bien tomar buena nota haciendo cumplir la legalidad vigente al respecto.
Según mi entender, la prevaricación es la que ejercen servidores públicos, falseando el cumplimiento de su deber en actuaciones de abuso de autoridad en asunto administrativo dictando resoluciones arbitrarias, cual son los citados manifiestos con elucubraciones delirantes y lerda ironía, siendo encubridor necesario el entonces alcalde del Ayuntamiento don Manuel Busto, facilitando el incumplimiento de las órdenes firmes de demolición, D/84-05 y D/7995-07 y conllevando el alzamiento de nuestra propiedad.
El contenido de este escrito justifica el titular.
José María Martínez Aspra
Villaviciosa
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

