La Nueva España » Cartas de los lectores » Jóvenes de Podemos, no teman y adelante

Jóvenes de Podemos, no teman y adelante

3 de Junio del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

Ustedes solo por haber conseguido desperezar a los apalancados despilfarradores, en infinidad de casos corruptos y siempre insolidarios políticos del PP, ya les tenemos que dar las gracias. Si añadimos que además consiguieron ilusionar a quien ya no tenía esperanza alguna en los que ustedes con buen criterio denominaron Casta tienen en la mano, si saben dosificar tanto éxito electoral, fraguar para este País un futuro alentador para todos.

No descarten a nadie en sus pactos, háganlo sobre programa e ideas y por supuesto también sobre reparto de influencia (sin poder, solo les tendrán en cuenta, si fracasan los que dejaron gestionar por ustedes) en esto consiste la democracia, entenderse, y cuantos más partidos y pensamientos se aúnen para conformar gobiernos, más y mejor estarán representadas las diferentes tendencias de los ciudadanos. ¿Qué es eso de pacto entre perdedores? en democracia no hay perdedores, salvo quienes no consiguen representación. ¿Qué es eso de que gobierne la lista más votada? un viejo truco, la derecha que se ve representada en un solo partido pretende hacer trampa democrática, aprovechando que la izquierda está fragmentada en varios partidos; pero, que como puede ocurrir ahora, unidos conformaran mayorías basadas en el acuerdo, cediendo los unos y los otros en pos del bien general.

Desde la derecha les torpedearan descalificándoles, poco menos que España estará en manos de inexpertos populistas. Pero si eso es poco, aumentarán la flota y dispararán desacreditándoles con consideraciones ridículas en el siglo que estamos, como perretas de nenes que les quitan el caramelo, dirán que: convertirán España en Venezuela, que acabaran con la libertad, que se comerán los niños, que la democracia corre peligro, que los inversores no vendrán, que las empresas se irán ¿a dónde? ¿Dónde van a encontrar un País mejor? como si los que votaron a Podemos, no supieran discernir entre el peligro que representaban y el cómo gestionaba el PP, el dinero de todos. Que además de algunos llevárselo a Suiza, se repartían sobres, sobresueldos, el despilfarro, la corruptela allá por donde ustedes gobernaban era el deporte más practicado ¿y luego culparon a ZP de todo? pero no queda ahí, su hipocresía llega muy lejos: predican la libertad de mercado ¡pero para los demás! ustedes colocan a todos sus familiares dentro de los publico y además hacen negocio dentro de él y con él ¡serán caras duras! y claro, luego no hay dinero para los parados, dependientes, becas, Sanidad, educación, pensiones, comedores escolares, calefacción y vivienda para quien no puede pagarla, etc. estaban entretenidos repartiéndose prebendas y contando billetes sin tener tiempo para hacer funcionar el País ¡ustedes si son un peligro! dejaron España como un solar arrasado. Y cargaron toda la crisis sobre la clase media baja: Repago de medicamentos, subida impuestos, tasas universitarias y judiciales, disminución de dinero para becas y dependencia, congelación de salarios, una reforma laboral cruel de la que encima presumen de sus resultados: salarios de esclavitud y despido gratis ¿es que no sé de dónde salen los que les votan todavía?

¿Son todos iguales, los del PP? por supuesto que no, por ello, los dignos que serán muchos, dejen de meter miedos y acepten los resultados electorales, estos y los que vendrán en las generales, y solo espero que la buena gente de PP como los del PSOE, que también está inmerso en una regeneración por errores de un pasado reciente, apoyen a estos jóvenes y no tan jóvenes, pero sin experiencia en estas lides que vienen dispuestos a trabajar por los demás, en vez de como hacían ustedes, que solo estaban en su propio beneficio.

España y los españoles, necesitan de todos, por ello dejen el orgullo y los egoísmos aparcados, y en los tiempos que nos esperan necesitamos que estén dispuestos a ceder y mucho, para encontrar el camino de los pactos para gobernar, sin que eso sea renunciar a nada de su programa, solo tendrán que dejar aparcada alguna de sus propuestas para mejor ocasión. Eso sí, la solidaridad, el apoyo a dependientes, enfermos, ancianos, niños, parados, estudiantes y familias en situación de necesidad, es irrenunciable en cualquier pacto.

Cartas

Número de cartas: 45461

Número de cartas en Junio: 87

Tribunas

Número de tribunas: 2063

Número de tribunas en Junio: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador