La Nueva España » Cartas de los lectores » En defensa de los Symmachiarii

En defensa de los Symmachiarii

4 de Junio del 2015 - Fernando López Sánchez (Oviedo)

Soy un padre de familia y tengo un hijo que pertenece a la peña azul Symmachiarii, o grupo ultra del Oviedo Symmachiarii, para quien prefiera identificarlo de esa manera. Para un padre moderado como yo, cualquier referencia ultra es motivo de discusión y debate en casa, si bien reconozco a esta peña que es la que más lucha y defiende el oviedismo; cualquier extremismo me parece excesivo en cualquier ámbito de la vida, aunque he de reconocer que su entrega y trabajo de animación por el Real Oviedo es loable en un grupo que además se define como apolítico.

Mi hijo partió con otros 149 integrantes de este grupo a las 12 de la noche, para llegar a Cádiz a las 10 de la mañana, supongo, tras una noche incómoda en un autobús con el ánimo de defender sus colores amados.

Sin embargo alguien decidió aplicar el principio de la película “Minority report”, ustedes se acordarán de Tom Cruise como jefe de la policía de precrimen deteniendo al presunto criminal antes de cometer un delito. Esto es lo que les ha pasado a estos 150 sufridos hinchas: se han comido 2.000 kilómetros de carretera para que algún iluminado decida aplicar la política de precrimen y los tengan dos horas aislados mientras el Real Oviedo, el equipo de sus ilusiones, conseguía finalmente el ansiado ascenso a Segunda División.

Si esto queda impune, si la libertad del ciudadano se coarta día tras día sin motivo justificado, nuestro Estado de derecho seguirá siendo cada día más garantista pero menos libre y menos democrático.

Sólo espero que aparezcan los culpables de semejante coacción a la libertad de movimiento y que paguen por ello de forma ejemplarizante, para que el Estado de precrimen no se instale en nuestra sociedad.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador