La Nueva España » Cartas de los lectores » Vergüenza deportiva

Vergüenza deportiva

2 de Junio del 2015 - Luis Ángel Fernández-Meré (Oviedo)

El pasado fin de semana tuvo connotaciones deportivas, más de lo que suele ser habitual. A parte de la gran alegría que el club de fútbol de Oviedo dio a sus aficionados, destacaron especialmente dos acontecimientos: la victoria del FC Barcelona en la Copa del Rey y la victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia. Hasta aquí todo normal si no fuese por un pequeño detalle común a ambas celebraciones: la falta de respeto a la nación en la que han crecido los deportistas.

En la primera, las aficiones de los dos clubs de fútbol finalistas pitaron y pitaron en contra del himno nacional, con la intención de ahogarlo. Lo bueno es que a pesar de los esfuerzos de miles de personas, la música siguió sonando y se oyó perfectamente.

En la segunda, mientras sonaba el himno de nuestra nación en honor al gran Contador, nuestro compatriota (quizás a su pesar) Mikel Landa, vasco de nacimiento y tercer clasificado en el Giro, no tuvo la educación de descubrir su cabeza, como lo hicieron los otros dos corredores que le acompañaron en el podio, el ya mencionado Contador y el italiano Fabio Aru, segundo clasificado.

A todos estos, aficionados y deportista, solo hay que hacerles una aclaración: una cosa son los sentimientos, respetables en todo momento y otra cosa muy distinta la educación. Si por la sangre que corre por sus venas no sienten a España como su propia nación, cuando suena el himno nacional no hace falta que voten de alegría pero tampoco deben de faltarle el respeto. Únicamente tienen que mantener las formas y llevar a la práctica las normas de educación básicas que, quiero pensar, sus padres les inculcaron.

Que no se le olvide a nadie que la máxima de cualquier deporte es el respeto.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador