La Nueva España » Cartas de los lectores » El menosprecio al himno

El menosprecio al himno

2 de Junio del 2015 - Gustavo Álvarez González (Mieres)

Los silbidos al himno español son una falta de respeto a todos los españoles. Me estoy refiriendo a la final de la Copa del Rey. Es una vergüenza ver la sonrisita de Más al lado del Rey ¡qué hipócrita! Éste es el único país del mundo donde se menosprecia el himno de la nación y, además, arengado por los dirigentes de la comunidad y del propio club de fútbol. Vergonzoso. Esto sería impensable en Francia, Inglaterra o EE UU, donde es normal ver la bandera ondear en la fachada de cualquier casa en cualquier Estado y cuando suena el himno en los estadios se ponen en pie y la mano en el corazón (y también han pasado una guerra civil). Y no hablemos de Cuba o Venezuela: ¿qué le harían en estos países a alguien que abucheara el himno nacional, cuando encarcelan a alguien por el hecho de estar en desacuerdo con la política del Gobierno? ¡Uf!

Pero qué se puede pensar, cuando en este país todavía hay energúmenos que insultan a alguien por llevar los colores de la bandera española en el polo o en una pulsera y encima le llaman fascista. Pues eso.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador