En solidaridad con la concejala Verdasco de Siero
Hago pública mi total solidaridad con la concejala del PP señorita Verdasco, por su valentía al ejercer su derecho y obligación a criticar la celebración del «Yes, we drunk» («Sí, yo bebo») en Lugones.
Solicito de la junta local del PP de Siero el apoyo ante las amenazas por parte de la Comisión de Festejos de las que es objeto la edil popular, así como una postura clara al respecto.
Solicito igualmente de los partidos de la oposición, en particular del popular, la dimisión de la actual responsable de Juventud y Cultura en el Ayuntamiento de Siero por su manifiesta incapacidad para el cargo.
Considero a la responsable del área mencionada de «culturalizar» expresiones como «La Ruta es una gran fiesta, una de las pocas que se hacen para la juventud en Siero» (sic). U otras como «que hacen (la Sociedad) una interpretación muy personal del botellón».
Exijo de la misma responsabilidades por el quebranto económico que suponen para las arcas municipales los destrozos producidos durante «su Ruta» en los bienes públicos o privados y del gasto extraordinario en limpieza por tal causa.
Agradezco la presencia de una unidad de la Cruz Roja, pero denunciar la falta de ella para la población de Lugones durante el resto del año.
Comparar la Ruta con la fiesta de las Piraguas o el Carmín es de una deformación cultural, de la cual es, de algún modo, responsable la edil Yoya Álvarez.
Manifiesto mi apoyo a la juventud, de siempre alegre y rebelde; solidaria e inconformista, pero muchas veces ingenua, únicamente achacable a la juventud en sí.
Hago constar una vez más los silencios de aquellos que desean tan fervientemente ser la voz oficial de Lugones, no entendible nunca y máxime en este caso, que afecta tan directamente a una parte de la juventud de esta localidad.
Exijo del gobierno municipal contestación al motivo por el cual toda la calle Leandro Domínguez ha estado sin alumbrado público durante los días en que se celebraron los festejos, con las ilógicas molestias a vecinos y hosteleros.
Gracias en mi nombre y en el de cuantos han sido de una forma u otra afectados por aptitudes poco responsables.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

