La Nueva España » Cartas de los lectores » Partidos políticos, un totum revolutum

Partidos políticos, un totum revolutum

4 de Junio del 2015 - María Aurora Barros Viña (Avilés)

Es curioso cómo funcionan los partidos políticos en este país. En esta legislatura aparecen nuevos grupos que, sobre todo uno de ellos, lleva años fraguándose y esperando el momento, la mejor oportunidad para darse a conocer. Ahora ahí lo tenemos. Pero lo más digno de prestar atención es que ninguno dice ser de derechas. Es evidente que Podemos no es un partido de derechas. Todos son grupos de izquierdas, unos más otros menos, pero todos de izquierdas. alguno más moderado dice que es de centro izquierda. La derecha se le dejan toda para el Partido Popular al que quieren hacer desaparecer del espectro político (llevan años intentándolo sin conseguirlo). Y si hablamos de corrupción, que parece ser lo que a los más extremistas de la llamada izquierda les preocupa, no tienen palabras para hablar de los corruptos en general; solamente se ocupan de la corrupción que pueda existir dentro de la derecha que como podemos comprobar solamente se dirigen al partido popular. Que yo sepa y sin ir más lejos tenemos en Cataluña a Convergencia que no creo sea un partido de izquierdas por muy separatista que se nos quiera presentar, ser separatista es bastante más de derechas que lo que la llamada izquierda considera derecha en este país, y que protege a Puyol, de su partido. Eso que sepamos, aunque también se sabe que Convergencia tiene mucho que ver y está implicada en casos de corrupción, pero de esto no se habla ¿por qué?

El caso es que yo no veo diferencia, sobre todo ideológica entre el PP y el partido socialista y no es porque no me haya molestado en intentar encontrar diferencia alguna. Bien que me he molestado en encontrar las raices socialistas en las que yo he llegado a estar convencida de que sí las había y hasta he llegado a creer en ellas.

Pero no deja de ser curioso el ver cómo los socialistas hablan y hablan de la izquierda, de la derecha, considerándose siempre ellos la izquierda. pero, insisto, yo sigo sin ver esa diferencia ideológica. Bueno alguna diferencia sí que veo, y he de decir, no me queda más remedio si quiero ser honrada conmigo misma, la diferencia que veo es que en el partido socialista sí existe gente inteligente y gente honrada y gente que ha tenido y tiene esa ideología socialista de la que hablan y sobre todo gente inteligente, pero los que están manejando, los que llevan años ya manejando los hilos socialistas, la inteligencia solamente la utilizan para trepar, para poder llegar a lograr el poder que han tenido y han perdido precisamente por eso, por haber intentado engañar al pueblo español hablando tanto de la izquierda y de lo que se puede llegar a conseguir:un país con un estado social de bienestar alto, o aceptable, bueno, para todos los ciudadanos.

La gente honrada se mantiene o la mantiene calladita, para que no se note mucho eso del mangoneo político partidista. Pero he aquí que en todos y tantos años que han tenido la oportunidad de poder demostrarlo, solo hemos podido ver como el bienestar, la riqueza les ha llegado a ellos (siempre recordaré aquellas palabras pronunciadas por Guerra: Ha llegado el momento de que los ricos seamos nosotros), así los honrados socialistas han ido desapareciendo poco a poco. A unos los echaron del partido, a otros les han hundido en la miseria y otros antes de que la inquisición socialista les señalara con el dedo se han ido y han vuelto a su profesión anterior muy discretamente.

No es nada nuevo, por otra parte. Durante esos llamados cien años de honradez ya se había visto en qué consistía esa honradez que los socialistas defendieron siempre, los socialistas llamados varones, es decir la cúpula del partido. Los socialistas de a pié, esos que siempre apoyaron a este partido pasara lo que pasara, esos, a caso, alguno habrá llegado a recoger algunas migajas y con eso se conformaron,. Precisamente estos son los que sueltan la lengua entre sus amistades y a través de ellos se saben pequeñas cosas, las grandes ya se encargan otros de sacarlas a la luz, y bastantes salieron. Pero hubo otros socialistas, éstos sí que eran socialista de verdad, que entregaron su vida al partido en el que confiaron toda su vida y permanecieron la mayor parte de su vida en el exilio, y todavía tuvieron tiempo para poder regresar a su país, España, donde llevaron su mayor frustración por ver lo que ellos lucharon por defender sus creencias y poder comprobar después de tantas penurias en su vida, exiliados, fuera de su país, alejados de su familia que ha servido para muy poco.

Bien, pues volviendo a la vida real, a la actualidad y hablando ya de tanto corrupto por una parte y sin dejar atrás a todos aquellos que se aprovecharon también dentro del partido popular, he llegado a la conclusión de que ya no puedo con tanto PODEMOS con corruptos y hasta imputados, ya no puedo con tanto partido socialista. Izquierda Unida tampoco se libra de corruptos, ni tan siquiera los sindicatos izquierdistas de este país.

Por ello tengo que decir que sí soy partidaria de la segunda vuelta en las elecciones, porque estoy completamente convencida de que los ciudadanos podríamos decidir quién queremos que rija los destinos de nuestros ayuntamientos, de nuestras autonomías, de nuestro país. Y estoy segura que participando únicamente en una primera vuelta, cuando no hay un resultado claro no es suficiente porque en este momento es cuando ya ignorando a los ciudadanos entra en funcionamiento el mangoneo político que nunca conoceremos. Por ello es imprescindible que los ciudadanos tengamos derecho a poder votar en una segunda vuelta para dar una opinión más coherente en vista de los resultados de la primera, lo mismo que ocurre en otros países democráticos.

Y, no estoy segura del todo, pero creo que les costaría un poco más engañarnos, creo que tendrían que estrujarse un poco más el cerebro y hasta les vendría bien en su saluz.

En la campaña electoral todos prometen demasiadas cosas que saben no van a cumplir, en primer lugar por prometer cosas que saben de sobra que nunca llevarán a cabo y aún a sabiendas nos las meten por el morro en sus intervenciones preelectorales. Vaya que ya nos están engañando. Pero lo que sí saben es que una vez conocidos los resultados tendrán en sus manos la posibilidad de actuar como a ellos les parezca. Sin embargo con una segunda vuelta, seguro que cambiaría algo.

En definitiva todo este lío de partidos izquierdistas (como ellos se llaman), el único fin que tienen es eliminar al PP, como si así se solucionara el problema de crisis que nos afecta en este país. Ya lo estamos comprobando con Grecia. Pero no se dan cuenta o no se la quieren dar, porque solo piensan en lo que ellos quiereno en lo que a ellos les interesa.

La izquierda en este país lo único que ha logrado es llevarnos siempre hacia una crisis. Lo único que ha logrado es el enriquecimiento personal (véase Felipe, Guerra, Chaves, Griñán y todos sus colegas en Andalucía, Pepiño, Bono, "Cagonmimanto", es decir, Villa, del Soma-UGT, y toda una gran lista desde que los erarios de los españoles cayeron en sus manos. ¿Es que vamos a volver a las mismas?.

Posiblemente el PP no haya actuado bien, quizás las medidas tomadas no hayan sido acertadas.... quizás no hayan sabido controlar a los corruptos dentro de su partido, (estoy segura que tampoco son unos santos) pero, al menos, hemos podido comprobar muy en contra de los que se han hecho dueños de la izquierda, que a pesar de lo que ellos mismo han derrochado y robado, han conseguido salir del pozo que nos ha dejado ZP. Quizás no han conseguido lo que los españoles esperábamos porque los españoles de a pié no nos paramos a pensar cómo estábamos y cómo estamos, tampoco nos paramos a pensar cuándo comenzó la crisis en este país, quien estaba gobernando y quién ha engañado al nuevo gobierno y, por tanto, a todos los españoles.

De todas formas y por mucho que quieran hacernos ver a los ciudadanos, a los que vamos a las urnas y depositamos nuestro voto, incluso a los ciudadanos que deciden no votar,no han conseguido convencernos que ellos son la izquierda. Yo sigo insistiendo que no veo diferencia ideológica entre ninguno. Y es muy sencillo, los socialistas viven de las rentas socialistas pero de eso no tienen nada, tienen la misma mentalidad que los que ellos consideran la derecha. Simplemente utilizan el término para lo que les interesa, pero nada más. No nos engañemos y, sobre todo, no nos dejemos engañar.

Todos este tipo de diálogo mitinero que utilizan en las campañas electorales no deja de ser más que una pantomima.

En esta vida hay que aprender a no escupir hacia arriba para evitar que te vuelva a caer encima.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador