La Nueva España » Cartas de los lectores » Precio antivacuna

Precio antivacuna

6 de Junio del 2015 - Luis Ángel Fernández-Meré (Oviedo)

La vacunación de nuestros pequeños siempre ha sido cuestionada por grupos de gente pro algo, no sé muy bien el qué. Estos radicales de la salud argumentan en contra de las vacunas los efectos secundarios que conllevan, cuando no cabe duda alguna de que son mínimos con respecto a todos los beneficios que aportan.

La vacunación de los seres humanos y la potabilización del agua han sido dos de los hechos más determinantes en la garantización de la salud de la población mundial.

En los tiempos que corren, con muchas de las enfermedades infectocontagiosas más devastadoras erradicadas gracias a todas las medidas de salud pública que se han venido desarrollando a lo largo de la historia de la Humanidad, no se puede permitir ni un paso atrás. Cualquier decisión, colectiva o individual, que se tome en contra de las normas establecidas puede suponer la vuelta a la escena de patógenos contra los que no estamos preparados para luchar.

Lo que está pasando en la actualidad no se puede tolerar. El hecho de no vacunar a nuestros hijos puede traer consecuencias, no sólo para los inocentes infantes a los que sus padres exponen a un riesgo innecesario, sino para el resto de la población y por este motivo las autoridades deberían afrontar seriamente este asunto, pues se está jugando con la seguridad sanitaria mundial.

Al igual que la escolarización hasta una determinada edad es obligatoria, no sé hasta qué punto podría imponerse la vacunación infantil. Sería un tema a tratar en un futuro no muy lejano.

De momento, y hasta que este tema se aclare, quiero hacer una propuesta: los gastos que se ocasionen por la hospitalización de un menor no vacunado deben correr a cargo de los responsables, a la par que culpables, de la situación, que no son otros que los padres de los indefensos niños. Y ojo con la cuantía a pagar, que de pequeña no tiene ni el nombre (véase ingreso en unidades de cuidados intensivos, estancias en planta de hospitalización, medicación) porque las consecuencias de la inconsciencia de unos padres no quiero que las carguen a mi cuenta.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador