La Nueva España » Cartas de los lectores » TPA, television para aburrir

TPA, television para aburrir

12 de Junio del 2015 - Manuel Pérez García (Aviles)

La pagamos todos, y algunos lo hacemos con gusto.

La Televisión del Principado de Asturias es un lujo que no debemos perder en estos tiempos difíciles, la cuestión es si a ellos les preocupa perdernos a nosotros, los jóvenes, los no tan jóvenes, y los que no les queda demasiado tiempo como para tirarlo frente a un organismo que no se esfuerza en ofrecer nada nuevo. Y no levanto la voz porque los programas actuales sean mejores o peores, sino porque literalmente son los mismo programas por sistema, o mejor dicho, los mismos capitulos repetidos una y otra y otra y otra vez...hasta que nos vayamos, del sofá o del canal.

Tal vez sea la vagancia de sus directivos por trabajar siempre con las mismas productoras, la comodidad del sillón hecho a medida, o simplemente la ineptitud de quienes deciden nuevos formatos, pues o bien las falta imaginación, o las ganas de ganarse el sueldo son muy escasas.

La política cambia, la sociedad cambia, incluso la radio cambia, pero en nuestra televisión, el bueno de Camilo sigue explotado repitiendo una y otra vez la misma ruta con su mochila a cuestas. (Y menciono a Camilo porque tal vez sea de lo mejor que puede uno ver, salvo cuando ya lo vio tripetido por enésima vez).

Cabe preguntarse cual es el concepto por el que pagamos sueldo como "jefe de producción" o "director de contenidos", porque al final nos estaríamos preguntando cuales son los contenidos: los de hace años y paños.

La cuestión penúltima sería, ¿tienen las productoras una inmensa pereza por trabajar?, Existe otro modelo de hacer televisión?.

La ultima es como la programación de TPA, osea, lo de siempre: Merece la pena seguir sentados frente a lo que es tan nuestro que ya no sorprende?.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador