La Nueva España » Cartas de los lectores » Putin, condecorado por el Papa Francisco

Putin, condecorado por el Papa Francisco

11 de Junio del 2015 - antonio parra galindo (Madrid)

Que Francisco I resulta un personaje contradictorio y sorprendente lo atestigua el hecho de que haya concedido al presidente ruso la medalla del Ángel de la Paz. Recibía ayer en audiencia a Vladimir Putin.

La versión que ofrecen la “Rossikaya Gazetta” y la prensa rusa de este acontecimiento se contradice con la que dan los medios de Occidente, que han demonizado a Putin y le confieren la responsabilidad de la guerra de Ucrania.

Y esa misma versión secunda la tesis de mi libro “666. La hora de la Bestia”, que deben haber leído en el Vaticano. La curia romana se muestra muy preocupada por la paz del mundo, como lo estuve yo al titular mi libro.

Rusia, desde luego, es el molde de un enigma, y la personalidad de Volodia, el nuevo amo del Kremlin, impenetrable. Algunos rusos que conozco dicen que es parte del juego de una complicada situación geopolítica donde mandan los “señores de la guerra”. La consigna es armar a Rusia hasta los dientes para seguidamente, como hicieron con la Alemania hitleriana, organizar la trama de un conflicto. Parece ser que el adusto e inefable Putin se resiste a caer en la trampa y mueve fichas en el tablero de ajedrez con tiento respondiendo al jaque mate lanzado por Obama con serenidad y mucha cabeza.

Resulta un estadista de primera fila porque se ha enfrentado a la Bestia:

–Al poder gay.

–A las ONG.

–Se manifiesta públicamente cristiano y le hemos visto asistir a todas las misas de Pascua desde hace unos años, un detalle por el cual los que seguimos la fe en el Salvador nos sentimos reconfortados. Aquí ningún político europeo va a misa.

Por lo que la concesión de esta medalla tiene busilis. Tanto el Papa Francisco como Putin son dos tipos sorprendentes.

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador