La Nueva España » Cartas de los lectores » Bienvenido Mr. Nolan

Bienvenido Mr. Nolan

17 de Junio del 2015 - Alfredo Matilla Álvarez (Mieres)

Rey Midas, así lo llaman algunos. Convertir en oro todo lo que se toca parece una tarea fácil de cumplir en una época cinematográfica donde los presupuestos ascienden por encima de los 100 millones. Norteamérica, fábrica de blockbusters, criticada siempre desde la envidia de un colectivo que ataca un nuevo tipo de cine, ese cine en el que según ese grupo prevalecen los efectos digitales de nueva generación por encima de la historia, el argumento o el trabajo de los actores. Pero, ¿Quién es el culpable de esta controversia cinematográfica?

El viernes 13 de junio se estrenó en los cines Jurassic World dirigida por el inexperto Colin Trevorrow y producida por Dreamworks y Amblin (ambas de Spielberg), un reboot de la trilogía de películas de Parque Jurásico (1993) que llegaron a amasar millones en todo el mundo. Mi entusiasmo cuando entre en la sala de cine y comenzó la película, con una gran presentación del parque con los mejores efectos especiales y acompañado de la excepcional banda sonora de John Williams, simplemente se quedó ahí, en una ilusión que nunca se llegó a cumplir.

La estupidez del argumento, la flacidez de sus diálogos, la falta de motivación de su protagonista Chris Pratt (candidato a nuevo Indiana Jones) para ser el héroe de la historia, y una inexistente tensión, la cual hacía de la película original una obra maestra, hace de esta película una olvidadiza historia.

El equilibrio entre el buen cine y el cine de espectáculo solo tiene un nombre, y nos ha vuelto a dejar colgados produciendo y no dirigiendo. Quizas quiera ser el más rico del mundo y por ello nos tortura de esta forma, pero hubo una época en la que este director quería deslumbrarnos a través del sentimiento, la emoción, el suspensemostrar al mundo eso que solo existe en la imaginación y que solo el sabia plasmar. Esperemos que algún día vuelva porque su trono puede desaparecer con un prodigio del cine que poco a poco nos va recordando al mejor Spielberg pero con un nuevo estilo de cine más oscuro bienvenido señor Nolan.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador