La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Ojo! nadie nos va a salvar

¡Ojo! nadie nos va a salvar

16 de Junio del 2015 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Acabamos de pasar por el circo que los partidos políticos de nuestro país montaron tanto en campaña electoral como pasadas las elecciones, tratando de formar gobiernos municipales y autonómicos, jugando, una vez más al, y tu más, y olvidándose a mi entender- de los intereses generales en beneficio del interés propio y partidista, y al final el resultado es tan incierto que veremos a ver que pasa.

Digo lo de: a ver que pasa, por que la economía de nuestro país no parece que esté en condiciones de soportar experimentos de ningún tipo, y sí, por el contrario, necesitada de mucho orden, voluntad de sacar el país hacia adelante con buena administración y ningún despilfarro -tan al uso como el que hemos tenido en las últimas dos décadas-.

Por mucho que el actual Gobierno nos diga que las cosas están encarriladas y que casi somos la envidia del resto de los países de la UE, lo cierto es que nuestra deuda ya está en el 98% del producto interior bruto (PIB), que es como si en cada una de nuestras casas empezásemos el año debiendo lo que creemos vamos a ganar o ingresar en todo el año. Vasta con fijarse en la famosa prima de riesgo, y ver que cualquier rumor sobre la solución a los problemas de Grecia nos la eleva en diez o quince puntos de un día para otro. No se ve que ocurra igual con economías estables de países como Alemania, Francia o Reino Unido.

A medida que pasan los años, se va viendo que tal como tenemos distribuido el país, en diecisiete comunidades autónomas, con sus respectivos parlamentos y gobiernos, que imitan al parlamento y gobierno central, y que dan cobijo a tanto parlamentario y tanto ministrín de vía estrecha, amén de otros muchos cargos, y que se permiten todo tipo de despilfarros en cosas innecesarias o de ninguna utilidad para la ciudadanía, esto sólo nos lleva a la ruina. Nos exiges sacrificios en forma de recortes de todo tipo que nos hacen ir hacia atrás, como el cangrejo, y lejos de servir para enmendar la plana y mejorar, vemos que al país cada día nos lo hunden más.

Aquí no vale la demagogia de unos contra otros, ni el sentimiento y simpatía partidista, sólo puede servir el razonamiento, la reflexión y sensatez, de pensar que la aritmética sigue siendo válida, y que dos más dos, siguen siendo cuatro, por mucho que unos pretendan decirnos que son cinco, ni otros que sólo se quedan en tres. No es así; el dinero en circulación ha de estar limitado a las posibilidades de generar riqueza en el país, y el gasto estatal, igual que el de cada casa y ciudadano, a de ajustarse estrictamente a las posibilidades de ingresos; de lo contrario, seguiremos como hasta ahora, hundiéndonos cada día un poco más, hasta que nuestras posibilidades de salir de la zona pantanosa sean imposibles; las deudas hay que pagarlas, y yo creo que estamos al limite de nuestras posibilidades. Ojalá empiece a imperar la cordura y nuestros políticos se den cuenta de que -ideologías aparte- todos estamos subidos al mismo barco, y si permitimos que se hunda, nadie nos va a salvar

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador