La Nueva España » Cartas de los lectores » Análisis apresurado

Análisis apresurado

17 de Junio del 2015 - Faustino Busto Pisón (Oviedo)

Antes de las elecciones, publiqué una nota “Quince días de reflexión”, en la que vaticinaba al PP la que se le venía encima. No me creo pitoniso, soy un mero observador. Como decía entonces, sólo los partidos emergentes sabían lo que se jugaban y, sobre todo, sabían utilizar los medios actuales de propaganda. No es lógico que la web de Rajoy lleve desde 2011 sin actualizar, aunque opino como Cruyff , véase el caso Zapata.

Si a este discurso manido y ultrasabido de palabras sin acciones, antes de las elecciones, sumamos un desconocimiento total de lo que es la España actual, pues obtenemos el resultado.

Durante estos años el PP basó su política en salir del agujero económico en la que estaba metida España. Pero ésta, además, se compone de personas y en ningún momento ha hecho un gesto hacia el ciudadano de a pie, quizá porque lo consideraba demagogia.

Gobernar es algo mas que economía y hacienda; ha tenido a toda una juventud en el paro, expectante y viviendo de las exiguas pensiones de sus mayores, sin poder acceder, no sólo al mercado de trabajo, sino a formar parte de la sociedad, poder casarse, poder disponer de una casa, poder tener dinero en su bolsillo, en fin... Ahora esa juventud y sus mayores responden a unos partidos que los invitan a formar su futuro.

Es una pena que, como siempre, esos partidos emergentes estén dirigidos por burgueses (un término casi desaparecido), que a lo que aspiran es a un cambio radical en la historia, de la que ellos serán los únicos artífices, y para lograrlo tienen que arengar como siempre a las masas.

El PP igual piensa que ha pasado lo peor, que sus votantes responderán en las generales. Si así lo piensan, por favor, que echen al señor Arriola. Las elecciones están próximas, creo que en octubre o noviembre, y durante este tiempo las marcas “blancas” de Podemos tendrán un perfil bajo de gobierno y, sobre todo, abrirán cajones y dosieres con el fin de que las televisiones autonómicas, ahora en su poder, aireen toda clase de improperios y tejemajes hacia el PP. Y que se preparen también el PSOE y Ciudadanos: Roma no paga a traidores.

Si el españolito de a pie ha visto podredumbre en la clase política, que se prepare estos meses, sobre todo si pensamos en la premura de nuestra justicia.

Después, vendrán el FMI, la deuda externa, la prima de riesgo, el euro, la peseta, etcétera... Como decía Felipe González, nadie va a conocer este país.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador