La Nueva España » Cartas de los lectores » Veinticinco años

Veinticinco años

16 de Junio del 2015 - Pedro Pablo Bazán Huerta (Gijón)

Desconozco la razón por la que Francisco García utiliza su columna Billete de Vuelta para, a tenor de los recientes resultados electorales municipales, hacer mención de la persona de José Luis García Rúa y a la de sus alumnos (entiendo que se referirá a sus ex-alumnos ya que la citada Academia fue clausurada definitivamente y su puerta sellada por mandato policial en el año 1965).

Ya en este diario se publicó un artículo muy recientemente afirmando que la C.N.T. gijonesa de la época era melquiadista (tontería magna, aunque éste no sea el tema a tratar ahora). Como bien sabrá el columnista, en la Academia que dirigía García Rúa, se daban lo que hoy llamamos clases particulares y no se hacía proselitismo de ninguna idea. La razón por la que las autoridades franquistas se empeñaron en su cierre fueron simplemente las de intentar cortar toda posibilidad de que José Luis García Rúa tuviese un trabajo y acabar con las conferencias que de toda temática, se impartían en sus instalaciones los sábados. Pues bien el intento de mezclar a ex-alumnos de la Academia con la reciente situación política tras las elecciones municipales en Gijón es de un malabarismo tal que aunque con red, el golpe es mortal de necesidad. Quizás el columnista no conozca (o no quiera conocer) la ideología de José Luis García Rúa, no seré yo el que se la explique, porque ese es su trabajo, sobre todo antes de escribir columnas mezclando churras con merinas. Al César lo que es del César y a José Luis García Rúa y a su extinta (se cumplen ahora 50 años) Academia no les mezclemos en los barrizales de la política parlamentaria municipal que nada tienen que ver.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador