La Nueva España » Cartas de los lectores » Mas, el conspirador

Mas, el conspirador

16 de Junio del 2015 - Faustino Álvarez Pérez-Manso (Oviedo)

Mas es un genio. Un genio Mas. Es el político más político que hay actualmente en España (lo digo sin segundas, Mas o menos). Promete como todos, pero siempre acierta con lo que quieren oír sus comensales, y tergiversa los hechos a su conveniencia, como hacen todos, pero él les pone pimienta y la lógica que les falta a sus compañeros de profesión. Es demagogo en el punto justo. El único comparable a él es Durán i Lleida, pero éste es más noble, y eso en política, se paga.

Ya se sabe que el resultado de la consulta a sus afiliados, da a la mitad de la coalición conservadora independentista Unió democrática de Catalunya, un respaldo pro-español. Y Mas lo transforma en una baza a su favor. Dada la indefinición del resultado, obliga a los dirigentes a imponer su criterio: "O estáis con nosotros, o con Rajoy. No hay Mas." Y ya está. Si se animan a su proyecto, comerán de su mano. Y si dicen que sus militantes no se han definido, va a arremeter contra los dirigentes porque no quieren el proyecto sano, saludable y sin calorías de la independencia; y los arrinconará, sabedor de que UDC no reaccionará a tiempo, porque pertenecen a un mundo de caballeros donde las prisas son plebeyas y la razón no entiende de apreturas. De una manera u otra ha aprovechado una consulta con honda convicción y lógica democrática de sus socios UDC para transformarla en una tragedia shakesperiana, donde Mas es un Macduff mezclado con el propio Hamlet, instigador y regicida. Es Mas, daba igual lo que hiciera Durán y Lérida; Mas había decidido apartarlo del camino como medio de regeneración ante sus fieles, que solo quieren sangre. Y Durán se consuela pensando que Mas se perdió en Cuba.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador