No tenemos campo donde entrenar
¡Hola! Tengo 9 años y me gusta el fútbol. Desde pequeño siempre ando con un balón cerca de mis pies y me gusta entrenar, y jugar con mis compañeros. Todos están contentos con mi afición, pues siempre escuché a mis padres y a mis profesores lo importante que era que los niños hagan deporte, jueguen en equipo y pasen el tiempo al aire libre y no todo el día pegados la televisión o a la videoconsola. Cuando era más pequeño jugaba en el colegio y ahora pertenezco al C.D Santa Marina y ya soy alevín, pero mis compañeros y yo tenemos un gran problema que se me olvidó decir: vivimos en Mieres, y no tenemos donde jugar.
Una vez oí decir al Alcalde que Mieres somos todos y no entendía muy bien lo que quería decir y los mayores me explicaron que significaba que todos éramos iguales en derechos y obligaciones con nuestra ciudad, entonces ¿por qué unos niños no podemos jugar a nuestro deporte favorito? Los padres hacen reuniones y hablan con personas del Ayuntamiento, incluso fueron a manifestarse allí, pero los niños no entendemos las palabras que dicen: política, dinero, intereses, lo único que queremos es entrenar y jugar. Hicieron en Mieres un campus, tampoco sabíamos muy bien lo que era, pero tenía canchas muy guapas y pensábamos en ellas sin cesar, pero tampoco pudo ser. Adornan mucho pero no las usa nadie. Una vez en mi Colegio dijeron que los niños debían emplear el tiempo en estudiar, jugar y practicar deporte, para no acabar en cosas malas, pero ¿qué hacemos si no nos dejan?, ¿a quien nos dirigimos unos niños pequeños?
Uno de mis sueños es ser un gran futbolista, de los que cobran millones de , entonces volvería a mi ciudad, y seguramente me recibiría el Alcalde y vendrían los concejales, me ofrecerían cosas y hasta pondrían mi nombre a una calle, pero yo les preguntaría ¿donde estabais todos cuando de niños no podíamos entrenar? Creo que no tendrían respuesta
Mel.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

