La Nueva España » Cartas de los lectores » La hora de lavarse la cara

La hora de lavarse la cara

23 de Junio del 2015 - Carlos Suárez Rodríguez (Mieres)

Hemos recibido en el centro de salud un fax del secretario de Acción Sindical de CC OO d´Asturies de Sanidad en el que se nos comunica que se ha nombrado a dedo un técnico de grado medio.

Sería una cuestión llamémosla normal dentro del campo de trabajo que deberí­a desarrollar dicho señor dentro de su labor sindical si no fuera por los siguientes motivos:

A) La Consejería de Sanidad es posiblemente donde más corruptelas hay de todos los gobiernos desde hace 30 años, si no, basta con preguntar a los demandantes de empleo de las diferentes áreas, casos sospechosos de llamadas para diferentes puestos de trabajo. Ascensos a puro dedo, exámenes a la carta, etcétera.

B) Es la primera vez en varios años que llevo trabajando que veo tal tipo de comunicado, y me pregunto. ¿Por qué ahora y no antes? ¿Es que tal vez estos sindicalistas de nómina ven que algo cambia y quieren subirse al carro para que no nos acordemos de su nefasta labor durante muchí­simo tiempo? Yo le pregunto, este hecho se ha producido, pero no es el único en 30 años, y tal vez sea legal gracias a los pactos escritos y no escritos que estos señores llevan firmando durante todos estos años con todos los consejeros de Sanidad.

C) Un ejemplo muy concreto de cuál es su actuación es la forma de contratar por ejemplo en mi área (área VII). Sea para lo que sea te llaman a partir de las 2.30 de la tarde y cuando la gerencia cree conveniente. Como consecuencia pueden esperar a que esté en lista quienes ellos quieran para ese puesto de trabajo dilatando la llamada en el tiempo, eso lo hacen porque es legal, porque nuestros sindicatos lo consienten y posiblemente sean de alguna manera agraciados con esa actuación. En el ERA los sindicatos en los acuerdos firmaron que este tipo de llamadas para cubrir una baja o vacante se hagan en el momento de producirse la causa. Por cierto, ahora están en conflicto porque nuestro incorrupto gobierno del PSOE pretende o hace lo mismo que en Sanidad. Claro, estamos en tiempo de tener que ampliar la red clientelar de votos pues ya no les da para sacar mayorí­a cómoda y seguir en el poder, pues como se ve en las últimas elecciones al hacer agua las empresas en las Cuencas les ha hecho agua también los votos (Mieres 4 concejales).

D) Esperemos que más temprano que tarde los aires de cambio lleguen a las diferentes partes de la Administración y se acabe de una vez con la mafia que lleva años y años controlando todo tipo de contratos con una red clientelar que ha mantenido al mismo partido en el poder durante un cuarto de siglo, llevándose por delante el derecho al trabajo o a la promoción de muchí­sima gente honrada, que la única culpa que tienen o tuvieron es no haber tenido amistad con el partido, o haber denunciado cosas injustas, deficiencias, situaciones irracionales, etcétera. Pero queda mucho trabajo, hay que empezar a desalojar a este tipo de sindicalistos de la vida pública, por higiene democrática.

Y por el bien de la propia Administración para hacer un buen trabajo que satisfaga tanto al administrado como al trabajador esperemos que poco a poco vaya entrando aire fresco que acabe con las corruptelas imperantes desde hace más de un cuarto de siglo.

Cartas

Número de cartas: 46096

Número de cartas en Octubre: 34

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador