La calidad de la atención en el HUCA
Hace unos tres meses, por importantes problemas de salud de mi esposa, nos vimos obligados a visitar las consultas externas del HUCA por primera vez. Totalmente desorientados, como es lógico, ante un edificio tan nuevo y tan grande, no voy a negar que nos acercamos con un cierto temor y prevención. Nada más lejos de la realidad. A la entrada, personal de información nos indicó, con mucha amabilidad, adónde teníamos que dirigirnos, nos acompañó, nos ayudó a sacar el tique de cita y dejó ante la consulta primera. Tuvimos que repetir varias visitas posteriores, a distintos pisos y servicios, como extracciones, otorrinos, internistas, escáner, y en todos ellos tanto los médicos como las enfermeras, técnicos y personal auxiliar nos orientaron, tranquilizaron ante alguna situación potencialmente complicada y escucharon sin prisa, llegando incluso a llamarnos al teléfono particular con el fin de aclarar dudas y activar pruebas de la posible dolencia. Vaya por delante que no tenemos, como se diría vulgarmente, ningún enchufe, ni conocemos a nadie en particular de cuantos nos atendieron.
Vamos a continuar a partir de septiembre, para intentar controlar el problema de salud surgido, y tenemos la seguridad de que la atención de todos estos profesionales del complejo seguirá siendo de la misma calidad. Por eso queremos dar las gracias a cuantos tuvimos la oportunidad de tratar con mayor o menor frecuencia y desearles que sigan haciendo del HUCA un hospital de referencia en la sanidad pública. Gracias y a seguir así.
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