Beatriz Díaz

22 de Junio del 2015 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Es guapa, es joven, es simpática, es allerana, asturiana y una cantante de ópera, hoy, de "primo cartello". Es famosa y se cotiza ya en el mundo mundial del bel canto, en el que es una figura y una personalidad lírica, una diva que comparte voz, una hermosa y dulce voz, con los mejores cantantes de ópera de hoy. Beatriz es nuestra Montserrat Caballé, que mucho prestigia a su Asturias y a la marca España. No podemos tener mejor embajadora por esos países en los que la ópera forma parte de su historia cultural y lírica. Auguramos y deseamos a Beatriz Díaz, guapetona ella, que llegue a ser una María Callas, a cuya fama va ya embalada. Bueno, en realidad, es ya una soprano internacional.

Desde que la ópera, poema dramático puesto en música, cobrara vida de la mano del maestro Emilio Cavalieri y la letrista Laura Guidiccioni, muchas de las óperas representadas y muchos más de sus intérpretes, a los que se incorpora ahora Beatriz Díaz, por méritos propios, porque su voz la sitúa a la cabeza de las mejores sopranos del bel canto de hoy, lo que para los suyos, alleranos, asturianos y españoles, es un orgullo y una gran satisfacción. Y un enriquecimiento de nuestro acervo cultural.

Conocimos a Beatriz Díaz, primera medalla de oro del concejo allerano, en Caborana, con motivo de sus fiestas patronales de la Virgen de las Nieves, de las que fue su pregonera. Un buen pregón el suyo, el primero que ha dado, en el que Aller y Asturias estuvieron presentes siempre ("soy allerana y asturiana por los cuatro costados"), destacando que si bien era natural de Boo, se había educado en el colegio de Caborana, en el que hoy es profesora su madre. Presentado a Beatriz por Verónica, presidenta de la Junta de Iniciativas (que con entusiasmo y acierto llevan unas señoras y señoritas), he tenido una agradable charla con esta artista allerana, cuya simpatía, sencillez y asturianía son de asombro y de una gran ejemplaridad. Beatriz es cautivadora y rompe todos los moldes habidos y por haber. Es un encanto de mujer, que llegará muy lejos en el mundo de la ópera.

Gracias, Beatriz. Aller y Asturias te agradecen, sí, el prestigio que les proporcionas con tu hermosa y maravillosa voz. Avanti, triunfa, y, sobre todo, Beatriz, que seas siempre muy feliz. Te lo mereces. Y un abrazo desde aquí.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador