Autismo

23 de Junio del 2015 - Julio Luis Bueno de las Heras (Oviedo)

Aprovechando que Wikipedia es Princesa de Asturias (una y otra con sus fans y anti-fans) acabo de beber en sus fuentes para comprobar que, efectivamente, pueden existir otros síndromes de autismo además de las más conocidas variantes que afloran en la tierna infancia.

Por si quedaba alguna esperanza entre la prole enganchada, frustrada y desasistida por el PP, no cabe duda alguna de que Rajoy y su coro residual de cortesanos incondicionales, mediocres y aduladores, están manifestando todos los síntomas de un autismo crepuscular propio de los finales de ciclo. Este trastorno neurológico, a diferencia del otro, tiene una fuerte componente de empecinada impostación que sirve para tratar de salvar la cara en caí­das, derrumbes y hundimientos varios, eludiendo reflexiones radicales, responsabilidades morales, civiles y penales, contricciones lúcidas y enmiendas sustanciales y reparadoras. Algunos expertos ya lo han descrito como una transición camaleónico-patológica de la solemnidad del bobo a la muermez del estafermo.

La reacción del PP de Rajoy a una debacle electoral que ha conseguido a pulso, y su abulia frente a la evidencia de una inminente reedición evolutiva de un frentepopulismo que no va a quedarse en 'coses de güelita', performances, gansadas y miserias de inmaduros, propias de malnacidos o malcriados, no puede ser más autista.

Génova y La Moncloa, salvadas las escalas de contexto y dramatismo, recuerdan los alucinados y delirantes comportamientos en el búnker de la Cancillería, tan magistral como versatilmente adaptados en You Tube a las más variopintas crisis.

Shi todaví­a no la hay, bien que she eshpera la vershión que viene al casho. A ver shi la ven los intereshados y perciben a tiempo lo patético de shu ridiculez o lo ridí­culo de shu patetishmo.

Tic tac, tic tac.

Cartas

Número de cartas: 46095

Número de cartas en Octubre: 33

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador