Las entradas de los Exconxuraos de Llanera
Leo en LA NUEVA ESPAÑA de fecha 05-09-09 que la fiesta de los Exconxuraos de Llanera superó la auditoría de la que fue objeto recientemente. Vaya por delante mi enhorabuena, la de un partícipe habitual y, además, estrechamente ligado al concejo.
La última celebración de esta fiesta medieval tuvo su aspecto negativo y polémico en la venta de entradas, pues éstas fueron en su mayoría distribuidas por la organización sin llegar al público por el cauce normal. Baste decir que el día en cuestión, a las 13.00 horas, la Casa de Cultura telefónicamente dice no saber cuándo se podrían a la venta, pero hacia las 15.00 horas ya no quedaba ninguna disponible, lo que lógicamente provocó innumerables protestas. Alguna de ellas vio la luz en esta sección gracias a la gentileza del diario, mientras que alguna otra se quedó en el camino según pude comprobar.
La gran aceptación popular de la fiesta, con el calado social que comporta, debe tener en el tema de las entradas un tratamiento basado en la máxima asepsia y rigurosidad para beneficio público.
Como según anuncia el concejal de Festejos en la noticia de la que me hacía eco al principio, para el año que viene se tratará de cumplir alguna recomendación orientada hacia la indumentaria con la que acudir a la fiesta, yo pregunto si sobre el asunto de las entradas no hay nada que mejorar y por parte del Ayuntamiento se rescribirá, de nuevo, otra página igual de desafortunada.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

