Proyecto fantasma
Como madre de Osvaldo, el niño con síndrome de Asperger a quien la dirección y el departamento de orientación del CP Fozaneldi, así como la Consejería de Educación quieren trasladar al colegio de Educación Especial Latores, quiero expresar mi indignación. Hace unos días, en el folleto que se entregaba a los alumnos del CP Fozaneldi a finales del curso, la dirección del colegio de jactaba, y cito, “durante este curso, el colegio ha escalado un nuevo peldaño respecto a la mejora educativa (...) ha suscrito un programa de innovación con la Consejería de Educación (...) para facilitar una verdadera escuela inclusiva de convivencia y participación” (en mayúsculas). Así me enteré de que la Consejería de Educación del Principado aporta recursos económicos al CP Fozaneldi para favorecer la escuela inclusiva. A mí me parece que ahora mismo ambos favorecen la educación “exclusiva”, ya que en lugar de sentirse orgullosos de los logros conseguidos por Osvaldo, quien ha aprobado el curso y alcanzado los objetivos de su etapa educativa y que es un ejemplo de éxito de la educación inclusiva lo quieren enviar a un colegio de Educación Especial. Me gustaría saber: ¿así se utiliza el dinero de los contribuyentes? En este caso, parece que para un proyecto “fantasma”, ya que no sólo no se está llevando a cabo lo acordado, sino todo lo contrario.
María Teresa Herrero Vidal
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

