Ney

24 de Junio del 2015 - Luis Granda (Oviedo)

“Ney” no fue un mariscal francés que entró “a saco” en Asturias. Nuestro “Ney” fue un yorkshire alegre, simpático, cariñoso, fiel, inteligente... nunca tuvo un mal gesto, siempre expectante para recibir una caricia y mendigar un achuchón.

El jueves 18 de junio, a las 7 de la mañana, segaron su vida. Disfrutaba de su diario paseo matinal por la calle Campoamor (peatonal, no lo olviden). “Ney” va a mi lado, tranquilo, confiado... pero con lo que no cuenta es con que una furgoneta de reparto, a toda velocidad (les recuerdo, en zona peatonal) lo va a matar sin que pueda reaccionar ni rebelarse.

A “Ney” se lo llevó por delante un conductor “alegre”, que resuelve su hazaña con una frase fría y sin emoción: “Lo siento, no lo vi”. Sin el menor atisbo de remordimiento, siguió su camino, pero a nosotros nos dejó sin nuestra compañía, sin nuestro más fiel amigo. No era nuestra mascota, era uno más de la familia.

Esta misiva tiene una triple finalidad:

En primer lugar, alertar a las autoridades para que controlen a esos conductores kamikazes que, amparándose en la falta de peatones, de vigilancia y de la hora temprana de su reparto, circulan imprudentemente con el consiguiente peligro para el que se encuentre en la zona.

En segundo lugar, agradecer todas las muestras de cariño de nuestros vecinos y amigos. “Ney” era conocido y querido y así nos lo demuestran las innumerables muestras de condolencia.

Y, por último, un homenaje a nuestro querido “Ney”. Nunca lo olvidaremos y siempre recordaremos sus muestras de amor y fidelidad.

Siempre estarás entre nosotros. Gracias por los años que nos has acompañado, nadie podrá ocupar el vacío que dejas.

Luis Granda

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46095

Número de cartas en Octubre: 33

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador