La Nueva España » Cartas de los lectores » El PP de Llanera y las elecciones municipales

El PP de Llanera y las elecciones municipales

26 de Julio del 2015 - Rufino Vega Nicieza (Gijón)

Es probable que a estas alturas aún estén D. Avelino Sánchez, exalcalde de Llanera, y su entorno más próximo, buscando una explicación a su salida del gobierno del municipio, cuando la explicación es muy sencilla, y todos en Llanera, menos D. Avelino y su entorno, sabíamos lo que iba a ocurrir antes ya de que se celebraran las elecciones.

A título personal y como interlocutor de mi amplia familia ubicada en el municipio, así como de varios amigos, voy a intentar explicarles a D. Avelino y su entorno, a través de estas líneas, las meteduras de pata que nos abocaron al desastre a todos los simpatizantes y votantes del Partido Popular, ya que ellos, y solamente ellos, fueron los causantes de que el PP no ganara las elecciones con la solvencia necesaria para poder gobernar.

Sr. Sánchez: como bien sabe usted, en las elecciones generales los ciudadanos votamos las siglas de un partido, pero en las municipales votamos siempre a las personas, y para intentar ganar unas elecciones es preciso presentar una lista de concejales ganadora, porque si piensa usted que con el cabeza de lista es suficiente, está cayendo en un gravísimo error, como ha podido comprobar. Usted ha presentado una lista de concejales perdedora, y así es imposible lograr el triunfo.

Debido a mi trabajo, frecuento todos los establecimientos de hostelería del concejo y pateo continuamente la calle, lugares donde uno se entera de todo lo divino y lo humano aunque no sea éste su deseo. Puedo asegurarle que el comentario generalizado que circulaba antes de conocerse la lista que usted presentó, era de que el PP ganaría holgadamente las elecciones, pero justamente al día siguiente de que fuera conocida dicha lista, el comentario cambió radicalmente. Es más, hemos podido escuchar algún comentario en plan jocoso que decía que a usted le había ayudado a hacer la lista el candidato del PSOE y actual alcalde D. Gerardo.

Nadie es capaz de entender cómo se puede llevar en la lista y en un puesto de salida a una persona que, con todo el respeto, no solamente no suma votos, sino que los resta. Nadie es capaz de entender los méritos de algunos concejales, en un caso para mantenerse en los primeros puestos, y en otros para ascender incomprensiblemente. Nadie es capaz de entender cómo los concejales que más votos arrastran, que más tirón tienen, son relegados a los puestos siete y ocho. Nos gustaría saber quién fue el hábil asesor o asesores que le colaron estos goles, y que ha hecho que los simpatizantes del PP nos encontremos tan decepcionados. Sr. Sánchez: a la hora de elaborar unas listas hay que ser más sensato y realizar los sondeos necesarios para comprobar cómo reaccionarán los votantes ante este o aquel nombre, ya que, como comenté anteriormente, unas elecciones municipales las ganan todos los componentes de la lista, jamás las gana una sola persona.

Estoy seguro de que estará usted tan decepcionado y disgustado como estamos todos los votantes y simpatizantes, pero si la lista se hubiera hecho con más cabeza, seguramente ahora no estaríamos lamentándonos. Simplemente hubiera sido suficiente con que hubiera dejado la lista como estaba, Sr. Sánchez, porque, repetimos, solamente usted debe saber el porqué de relegar a los puestos siete y ocho a los concejales con más experiencia, y que en el caso concreto de la señora Gloria Nieto, además de la experiencia, era una de los concejales más accesibles y cercanos a ciudadano, por no decir la que más; una persona disponible las veinticuatro horas de lunes a domingo, que siempre estaba a cualquier hora que la llamaras, que siempre tenía la solución para cualquier problema que le plantearas, que siempre te recibía con una sonrisa y suma amabilidad; en una palabra, una de las concejalas más queridas por la mayoría de los ciudadanos, y que, además, los que la conocen saben de su fidelidad y honradez, lo que hace aún más difícil entender lo que ha ocurrido.

No le quepa duda, D. Avelino, de que todas estas contrariedades han influido en los seguidores del Partido Popular a la hora de depositar el voto, y puedo asegurarle, con conocimiento de causa, que muchos han declinado ir a votar o han buscado otra alternativa, como es fácil comprobar por los resultados obtenidos.

Para finalizar, como simpatizantes y votantes del Partido Popular, solamente podemos decirle lo siguiente: ha sido usted un gran alcalde durante estos años, y es justo reconocerlo, pero en la elaboración de la lista de las pasadas elecciones se equivocó notablemente. Esperamos seguir contando con su buen trabajo en beneficio de los ciudadanos durante el tiempo que usted desee, pero, cuando tome la decisión de apartarse, y si es que piensa ofrecer su aval a algún futuro candidato para que lleve la batuta de nuestro partido en el municipio, medítelo bien, realice los sondeos necesarios entre la ciudadanía y no se deje comer la oreja por los pelotaris de turno.

Todo lo dicho, por el bien del Partido Popular en el concejo.

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador