Precisiones sobre un congreso de la UGT
Un familiar directo me hace llegar la página 26 de la edición de su periódico del lunes 31 de agosto del año en curso, en la cual don Ignacio Gracia Noriega novela el congreso de la UGT de Asturias celebrado en La Felguera en la primavera de 1977.
En ese congreso también yo estuve presente como delegado de la UGT de Oviedo y fui elegido secretario de propaganda, por lo que creo de justicia hacer –sin otro ánimo que restablecer la verdad histórica– dos precisiones a lo escrito por el señor Gracia Noriega.
La primera es que en el II Congreso de La Felguera (por cierto, en esa época los carteles anunciadores –que se hicieron en la imprenta Barrio– sólo decían «congreso provincial» sin ningún número de orden) el electo secretario de información y prensa lo fue el compañero y amigo Luis López, y no el fraternal amigo y compañero Salvador de Dios, que tuvo otras responsabilidades de primer orden en el histórico y glorioso sindicato minero asturiano.
La segunda es que Lito (salud, compañero) fue elegido secretario de organización en el III Congreso que se celebró en Gijón en junio de 1978, no asumiendo la secretaría general hasta un año más tarde, justamente en junio de 1979, a resultas del congreso extraordinario que se celebró en la villa de Mieres.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

