Ciega confianza
El Presidente ha hablado. O lo que sea. Esa luminaria del pensamiento universal, democráticamente designado por la libreta de su predecesor, ha dicho que en España no va a pasar lo mismo que en Grecia. A uno le da por esa cosa rara y mal vista de la reflexión, de no digerir, porque sí, los piensos compuestos que nos arrojan desde arriba. Los que tenemos biblioteca, hemeroteca y memoria acudimos a consulta subversiva.
Compruebo: Este pájaro es el de los hilillos de plastilina. Todo controlado mirusté, yo, qué quieren que les diga, le habría puesto dos o tres toneladas de hilillos en su bañera. Este personaje, además, tenía un primo que se partía de risa con lo del cambio climático. Del primo poco más supimos, quizá se cambió de apellido, de hemisferio y hasta de planeta. No contento, el registrador no activo de la propiedad (no intelectual, no se me asusten) rescató a los bancos pero sin rescatarlos, con dinero de no se sabe quién, pero que no iba a costar de ninguna manera un céntimo al conjunto de los españoles como Dios manda. Y olé. Ahora las cuentas dicen que sobre cuarenta mil millones, que entre otras virtudes tienen la de que a usted, a mí, a la señora Felisa, nos den lista de espera para el urólogo en abril del dieciséis. Eran hilillos de plastilina de euros, que subían por el agua profunda de los mares interbancarios. Tampoco iba a subir los ivas, el caballero. Crédulo, le creyó el Tesorero Carcelero; resiste Luis, que te queremos. Como capitán del "Titanic", sus últimas palabras habrían sido calma, ha sido todo un mal entendido, la avería es en el cerrojo de un cuarto de baño de babor.
En fin, el pollo como pitoniso no acredita puntería, para todo lo demás...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

