La Nueva España » Cartas de los lectores » Los jóvenes y el tiempo libre

Los jóvenes y el tiempo libre

4 de Julio del 2015 - Rafael Gutiérrez Amaro (Linares (Jaén))

Ahora en este tiempo de verano es bueno que los niños y los jóvenes tengan actividades para realizar y no estar todo el día perdiendo el tiempo. El ocio es perjudicial para su desarrollo físico, emocional e intelectual. Es bueno por lo tanto programarles el verano con actividades variadas. Es importante que ayuden en casa y concretarle la ayuda que han de realizar. En el ámbito escolar deben repasar los conceptos básicos aprendidos en el curso. Es importante también reforzar aquellas materias que le cuesten más o le resulten más difíciles. Pueden también orientar sus hobbies hacia sus futuras preferencias profesionales. Practicar deporte es muy conveniente para huir de la vida sedentaria. Leer algún libro de: aventura, novela, historia, intriga Esto es especialmente importante para mejorar: la ortografía, la imaginación, la comprensión y la redacción. La lectura siempre ha de ser adecuada a su edad y orientándose adecuadamente con anterioridad, para no leer algo dañino o inútil. Hacer excursiones, con objeto de conocer la naturaleza y descubrir en ella las maravillas de Dios. Aprender a coleccionar: sellos, monedas, billetes y minerales. Visitar: Monumentos, obras de arte, museos, exposiciones; esto nos hace descubrir realidades apasionantes. Visitar bellezas o curiosidades de la realidad en que vivimos. Ir a campamentos que estén bien organizados, formativos y de fiar. Apasionarnos por la vida y por su grandeza. Colaborar en organizaciones que compaginan la solidaridad con el aprendizaje y con la diversión. Organizar actividades en familia y procurar con ello mejorar: el trato y el cariño. Escribir: pequeños artículos o pequeñas novelas o un diario personal. Buscar buenas amistades para hacer planes, y salir a pasear con ellos de una manera distendida y cordial. Leer cuestiones relacionadas con los Valores, como: el respeto, la tolerancia, la veracidad, la lealtad, la amistad, el compañerismo. Aprender con claridad también la diferencia entre vicio y virtud ayudándonos de personas adecuadas. Y si tenemos unas creencias religiosas, fomentarlas y vivirlas mejor. Y recomiendo no abusar: de la televisión, de los videojuegos, de internet, de las litronas y de las malas compañías.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador