Amordazados

6 de Julio del 2015 - Cecilia Busto (Avilés)

En los cuatro años en los que llevan gobernando los actuales representantes de este país, no he podido evitar observar cierto retroceso. Desde mi punto de vista, la nueva Ley Mordaza es una prueba evidente de esta regresión, y me entristece mucho que un país como España esté en un estado tan deprimente. ¿La gota que colma el vaso en esta nueva ley? Para mí, todo, pero especialmente la libertad de expresión: todos, aunque en término medio, tenemos un derecho a expresar nuestras opiniones. Me resulta desagradable el hecho de que ya no pueda abrir la boca tan libremente para exponer mi forma de pensar con respecto a una idea. Además, muchos aspectos de la Ley Mordaza que violan nuestra Constitución, como el derecho a manifestarse o el anteriormente citado, entre otros. En mi opinión, me resulta lamentable que nuestro país no sea un territorio ejemplo a seguir en cuanto a algunos valores como la educación o la seguridad ciudadana; así como veo a la sociedad española como ignorante, inculta y totalmente egocéntrica, aspectos que me entristecen absolutamente, porque creo que no estamos progresando, sino que vamos en sentido contrario.

No estoy en contra de las reformas: pienso que son una forma de mejorar e innovar, pero no de un modo tan injusto y tan inhumano, elaborando y aprobando leyes sin tener en cuenta las normas establecidas para instaurarlas, así como faltando el respeto a nuestra Constitución, sin pensar realmente en el bien de nuestra sociedad.

Espero y deseo que, en un futuro, podamos salir realmente de la crisis en todos los ámbitos y que España avance de la mano de una sociedad moderna y empática, que sepa escuchar, y que todos juntos aportemos nuestro grano de arena para hacer de nuestro conjunto algo armónico, cooperativo y tolerante. Yo creo que sólo así podremos evolucionar positivamente y resolver todos los conflictos de forma racional.

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador