La Nueva España » Cartas de los lectores » Pagamos impuestos para la "no asistencia"

Pagamos impuestos para la "no asistencia"

7 de Julio del 2015 - María Ángeles Rivas Núñez (León)

Soy una leonesa que fui a pasar el anterior fin de semana a Llanes. A última hora de la tarde estuvimos caminando por el paseo de San Pedro y al bajar las escaleras de piedra tropecé y me caí. El resultado fue una herida en el codo que sangraba considerablemente y una contusión en la espalda. Se acercaron varias personas a auxiliarme y nos dijeron que fuera al centro de salud, que allí me limpiarían la herida y me mirarían la espalda, ya que estaba muy cerca. Por este motivo, a las 21.30 del sábado, 4 de julio, nos acercamos al centro de salud mi marido, unos amigos y yo. El médico me miró el codo y me dijo que él no me curaba porque no estaban las enfermeras y no era de su competencia. Cuando le dije si no me miraba la espalda, me contestó que no tenía nada y que lo único que le faltaba ya era "coger la escoba y ponerse a barrer", que estaba "muy cansado de ver a lo largo del día a 120 pacientes y que estaba siendo muy amable". Totalmente estupefactos, nos marchamos a una farmacia, en donde me atendieron con toda amabilidad y me hicieron un escrito para dar constancia de mi situación. Con todo esto, me creo en la obligación de poner este caso en conocimiento de las autoridades municipales, para que vean cómo personas sin ningún tipo de humanidad ni profesionalidad ejercen una profesión que requiere unos valores y una cualificación muy especiales. Yo, una pobrecita ciudadana de a pie, me veo totalmente indefensa ante este tipo de "no ejercicio médico". Si así trata el susodicho personaje en el centro de salud a los visitantes, no me puedo imaginar su trato hacia otros colectivos más desfavorecidos. Realmente, es una pena que una localidad tan encantadora como Llanes se vea totalmente ensombrecida por este tipo de sucesos.

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador