La Nueva España » Cartas de los lectores » Éramos pocos y parió la abuela

Éramos pocos y parió la abuela

13 de Julio del 2015 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Pregunta: ¿Para qué sirve el Senado? Respuesta: Para nada, solo para que algunos políticos veteranos en fase terminal en sus partidos y para quitárselos de en medio los mandan a un retiro dorado, y costándonos a todos los españoles unos 55 millones de euros en sueldos y seguramente otros tantos en gastos del edificio del senado en su mantenimiento y todo ese dineral gastado como si fuéramos un país millonario.

Nunca antes se había producido una incorporación tan abundante de presidentes salientes en una sola operación para ser recolocados en la Cámara Alta, esta circunstancia ha contribuido a la creencia de que el Senado, que no goza precisamente de prestigio ante la ciudadanía ni en ámbito político español, es un almacén de viejas glorias, sucede que tras los resultados electorales de los comicios autonómicos del pasado 24 de mayo el PP ha perdido una gran parte de su poder territorial, y de la noche a la mañana media docena de importantes barones del partido se han visto desalojados del poder.

Miserias de la partitocracia, el aparato del partido premia a sus miembros que más beneficios les ha reportado con una dorada jubilación, dicen que es para representar a la sociedad, yo creo que la sociedad ya está realmente representada en el Estado con la figura del Rey, porque el Rey no tiene una función decisoria sino representativa. Si ya hasta lo reconocen los presidentes autonómicos, que dicen que el Senado es un nido para colocar a los enchufados por los servicios prestados, España no se puede permitir esta mamandurria. Que lo chapen por falta de productividad.

Y las Diputaciones, ídem de lienzo, perfectamente las comunidades autónomas y ayuntamientos, pueden asumir la burocracia de estos entes inútiles. Pero aún hay más, vamos con otra institución mastodóntica, llenas de expresidentes, exministros, y excargos políticos, que además sus decisiones no son decisorias sino como simples consejos y recomendaciones por si el Gobierno de turno, tiene a bien hacerles caso en algunas de ellas, pero hasta ahí, no tienen otra misión, y como sus Señorías los Senadores cobrando sueldos millonarios, (No todos, porque algunos de ellos tienen otros cargos importantes dentro de la administración y dicen que no pueden cobrar dos sueldos, o al menos eso dicen) esta es la función importante del Consejo de Estado. (Lo creo Carlos V allá por el año 1525, y posteriormente tuvo varias modificaciones y la última en 1904 se convirtió en órgano consultivo del poder ejecutivo) Por lo tanto, Yo creo que ya es hora de cerrarlo.

Por otro lado seguimos con más enchufes de lujo en las autonomías cuando termina el mandato de su presidente, (si no lo mandan de vacaciones al Senado) le quedan entre otras prebendas: coche, chofer, secretaria/s, guardaespaldas o como los llaman ahora, escoltas, (no son en todas donde gozan de estos privilegios), pero si en muchas y en otras como es el caso de Madrid les tienen montado un chiringuito de lujo, que se llama: Consejo Consultivo, que como en las otras instituciones no toman decisiones resolutivas, sino que son consejillos que en la mayoría de casos no sirven para nada, porque los que mandan ahora en la comunidad dicen: tú ahora dando consejos y cuando gobernabas no hacías caso ni a Dios

Le ha faltado tiempo al ínclito expresidente de Madrid Ignacio González que ya fue a hacerles compañía, a Joaquín Leguina, Alberto Ruiz- Gallardón, para apuntarse al chollo 8500 eurazos al mes, mas alguna mamandurria más, como decía su antecesora en el cargo Esperanza Aguirre, que esta no se apuntado porque mea más alto y está esperando su momento para lanzarse a dar el golpe para presidenta del Gobierno de España, ¿Qué no os lo creéis? Ya lo veréis un poco más adelante, igual que hizo cuando era presidenta de la comunidad de Madrid que dijo. Me voy y tardo poco en volver para ser alcaldesa y como no le ha salido bien, su próximo reto. La Moncloa, tiempo al tiempo. Pero esta es otra historia.

¡

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador