La Nueva España » Cartas de los lectores » España no cumple con los refugiados

España no cumple con los refugiados

26 de Julio del 2015 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Tenemos el gobierno más insolidario de la historia de España, un Gobierno que se pasa los derechos humanos, si, por ahí mismo, tenemos a cientos de refugiados políticos que no les conceden asilo político, familias enteras de 6 miembros con niños pequeños y la madre embarazada de 8 meses y están tirados en la calle así literalmente como suena, hoy mismo España se niega acoger la cuota que según la UE le correspondería que son 4288 y como si fuera una propina solo acogerá a 1300 refugiados. ¿Qué vergüenza de país? al Gobierno y a todo el PP se les llena, estos días diciendo que España crece por encima de la UE y que somos el país que ha salido de la crisis, más rápido y que caminamos por el buen camino, si ya se ve como actuamos ante situaciones humanitarias para ayudar a personas que lo están pasando muy mal.

Esta familia es una de las víctimas del colapso del sistema de asilo español. Más de 300 refugiados están en lista de espera para solicitar el asilo, pero incluso los que ya lo han podido pedir están viviendo en hostales, Iglesias o centros que no son los adecuados para una acogida humanitaria a refugiados como obliga la propia ley. Desde el sentido común del Fordismo que impera en la civilización industrial, este es un problema muy difícil de enfrentar por los gobiernos, por ejemplo, de la Unión Europea. Sin embargo, este es un problema en que un referendo de toda Europa podría ser muy atractivo. Y en España más. Recordemos que hay veces que votamos para tonterías.

Todo es uno y lo mismo: falta de información y de curiosidad por el pasado. Si supiéramos de dónde venimos y lo que fuimos no pasaría esto. Porque si la gente estuviera informada le cabrearía mucho más la noticia al saber cómo cientos de miles de españoles como ellos fueron, en efecto, "refugiados" que, como ahora, eran rechazados en la frontera francesa o, de admitirlos, eran aparcados en unas playas inhóspitas convertidas en humillantes campos de concentración.

Aquel "no recibimiento" fue un baldón para Francia, y siempre se lo estamos echando en cara cuando, en aquella ocasión, sí que el número de los que huían del terror franquista eran muchos miles. Pues bien, ahora no son todos desharrapados, indigentes o famélicos (aunque es probable que también), sino gente que, acogida en Italia y Grecia (¡vaya solidaridad con nuestros "hermanos" mediterráneos!) ¡Ah!, encogimiento de hombros y "pasar" del problema.

No tenemos memoria y nos olvidamos que no hace mucho, allá por los años sesenta cuando en España estábamos pasando hambre y miseria tuvimos que emigrar miles de españoles a muchos países europeos y al resto del mundo y no fuimos rechazados y muchos pudieron iniciar una nueva vida, seguramente entre estos españoles no habría gente del PP, porque estos eran hijos de papa y familiares del régimen de Franco. (Si ya sé que en aquellos años no existía el PP) pero sus familiares si, por eso ahora entre todos que somos más que ellos, tenemos la obligación de atender a estos refugiados que ahora llaman a las puertas de España para que les ayudemos a sobrevivir y tener la seguridad de que en sus países no les peguen un tiro

Y la verdad no nos engañemos, ya lo hace el PP por nosotros, no venden más que humo y mentiras, si existiera un premio mundial, para distinguir que Gobierno y partido es más insolidario, más deshumanizado y menos humanitario, seguro que el Gobierno de España y el PP se llevarían todas las medallas a la mentira y manipulación. España no cumple con los refugiados ni cumple con sus ciudadanos. España se ha convertido en una vergüenza que solo se preocupa de los usureros; como no la cambiemos, mejor irse, y el cambio no es posible con Rajoy, Fernández Díaz, (el ministro que concede medallas a las vírgenes, sí, pero a las tallas de madera) su Gobierno y su partido.

No somos Grecia se les llenaba la boca diciéndolo siempre que tenían oportunidad, para referirse al tema económico y financiero cuando empezó la crisis, ¡!joder!! Ojala lo fuéramos, porque cada día que pasa, los griegos y su Gobierno, nos están dando lecciones con su comportamiento y respuesta ciudadana. Yo personalmente viendo lo que está pasando en mi país, digo alto y claro que siento vergüenza por la parte que a mí me toca de ser español.

Por otro lado ahora el PP (por si pilla cacho para las elecciones generales) se ha sacado de la chistera a cuatro niños pijos exhibicionistas- mediáticos, que no paran de sacarlos en todos los medios, tv, radio, prensa, internet, satélites ect,ect, etc., además ya saben que esto para el PP no es difícil ya estamos viendo estos días pasar por los juzgados a altos cargos acusados de pagar cientos de miles de euros, para que les pongan buena imagen y digan de ellos lindezas y lo buenos que son, eso sí pagado con el dinero de todos los españoles, y siguiendo con este cuarteto de guaperas no son más que máquinas de decir mentiras, y se creen que con eso se olvidan los españoles de sus recortes, corrupción, copagos, incumplimientos, leyes mordazas y de tener al pueblo constantemente bajo amenazas con la justicia y multas millonarias.

Cartas

Número de cartas: 46110

Número de cartas en Octubre: 48

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador