La Nueva España » Cartas de los lectores » Jubilados españoles y griegos

Jubilados españoles y griegos

22 de Julio del 2015 - Antón Corostola (Avilés)

El pasado 6 de julio se publicó en un diario nacional una fotografía de un jubilado español, aparentemente modesto, sujetando una pancarta con la inscripción "Todos somos Grecia". El mismo día, en un informativo de una TV nacional, se entrevistaba a una funcionaria jubilada griega, que confesaba 50 años y se quejaba de que con los 1.800 euros mensuales de su pensión que le permitían sacar del banco no podía alimentar a su familia, compuesta de cuatro miembros. Es muy probable que el jubilado español no supere los 600 euros mensuales y que se habrá jubilado frisando los 65, por eso es una pena que nadie en España le haya explicado que con parte de sus 600 euros, vía impuestos, se están financiando los 1.800 de la funcionaria griega, pues su país, prácticamente en quiebra, vive y pretende seguir haciéndolo de los préstamos de sus socios, o sea, de los impuestos de sus vecinos. No entiendo por qué ni derechas, ni izquierdas, ni mediopensionistas no han explicado esto en"roman paladino", de forma que todo el mundo lo hubiera comprendido. Si alguien lo hubiera explicado, es seguro que el buen jubilado español no sólo habría retirado la pancarta, sino que la habría destruido. Comprendería que no es razonable que él se sacrifique para que una joven jubilada griega cobre de pensión tres veces más que él y, encima, proteste. Por supuesto que el pueblo griego no es responsable, lo son sus gestores políticos, que, engañándolos, les prometen imposibles. Aquí, en Avilés, pasó, en mucha menor escala, algo parecido con el "yo apoyo al Niemeyer". Nadie explicó que se estaba apoyando una estafa. Miento, yo sí lo expliqué, varias veces en este mismo medio.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador