La Nueva España » Cartas de los lectores » Niños para la guerra

Niños para la guerra

23 de Julio del 2015 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

Recientemente se ha difundido un vídeo que muestra cómo el Estado Islámico utiliza a unos combatientes que podrán ser niños para la ejecución de soldados del Ejército sirio en el anfiteatro de Palmira. Es bien sabido que los niños como tal son reclutados, adiestrados y obligados a empuñar armas y a matar por una causa que en la infancia es imposible que puedan conocer y valorar debidamente y que, en todo caso, no defenderían matando.

Según la Convención de los Derechos del Niño, la infancia no termina hasta cumplidos los 18 años y es un período de desarrollo, de aprendizaje y del crecimiento del niño hacia el adulto que se va haciendo paulatinamente con el paso de los años.

Elegir niños-soldado es el más monstruoso de los atentados a la vida, a la humanidad y a la paz que puede concebirse, y con frecuencia esa realidad pasa desapercibida para la civilización, como si se tratara simplemente de un hecho colateral más.

En una guerra nadie debería ser víctima y en estos casos los menores son víctimas convertidas en verdugos. Unos verdugos que, por su edad, únicamente obedecen, no existiendo causa que justifique esa instrumentalización. Porque las guerras por muy habituales que se nos hayan hecho, por mucho que ya no nos sorprenda su utilización para la resolución de conflictos internacionales, no es un juego y mucho menos un juego infantil.

Ante la evidencia de estos hechos, nuestra indiferencia constituye una peligrosísima siembra de futuro, cuyos negativos frutos, por desgracia, ya se están recogiendo.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador