La Nueva España » Cartas de los lectores » Las decisiones de un Arzobispo

Las decisiones de un Arzobispo

28 de Julio del 2015 - María Paz Rodríguez (Oviedo)

“Señor, ¿vas a restablecer ahora el reino de Israel? Él les dijo: No os toca a vosotros conocer los tiempos o momentos que el Padre ha fijado con su poder. Vosotros recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra”. (Hch 1, 6-7).

Estos días, veo en prensa algunas cartas sobre los cambios que se han hecho en las diferentes parroquias con los curas, a instancia de don Jesús, nuestro Arzobispo, y reflexionando sobre ello, quiero dejar mi opinión. A veces reaccionamos impulsivamente sobre los criterios que se han tomado en cuenta, para esos cambios, y no nos paramos a pensar (yo la primera), que las cosas no se hacen a la ligera o porque me da la gana y ya está, son medidas pensadas, para el mejor funcionamiento de las cosas. Hablando con algunos sacerdotes, te comentan, que hay parroquias que se movilizan para que su cura no se vaya, y no se dan cuenta, que a lo mejor el propio cura lo ha pedido porque quiere retirarse y dejar paso a otros más jóvenes. No es el caso de mi parroquia, San Lázaro del Camino, pero puede ser que también nuestros curas que tienen otros cargos, les hayan pedido los propios interesados (seminaristas), que les otorguen, todo el tiempo posible, porque ellos son el futuro de nuestras iglesias, y tienen que formarse por y para hacernos vibrar, con las enseñanzas de Cristo. Que sentimos pena por la marcha de nuestros curas, pues sí, pasar unos años, con personas con las que tienen un filin especial, y que te llena, y que a veces también puedes o no, estar de acuerdo en algunos temas, pero que les quieres, pero hay que pensar que aunque no vayan a estar físicamente, los tenemos ahí, y siempre podemos contar con ellos. Como personas que formamos parte de la Iglesia, tenemos que comprender que esto no va a ser para siempre, sino que habrá movimientos y cambios porque el cura, como arriba señalo, tiene que ser testigo de Cristo hasta los confines de la tierra, es decir a cualquier parte de Asturias que les envíen. Es difícil mandar y tomar decisiones, pero yo me quito el sombrero ante nuestro Arzobispo, porque en este caso, paga los platos rotos de nuestros sentimientos impulsivos, como me decía un cura; a veces hacemos daño con nuestras palabras y con nuestros actos, si la mayoría de las veces nos parásemos a pensar las cosas, podríamos evitar muchos de los conflictos de nuestro alrededor. A mi parecer, San Lázaro además de por muchas cosas, se distingue por ser una parroquia solidaria cuando pides ayuda para cualquier evento, y que acoge; por tanto, seamos fieles a lo que nos distingue y abramos nuestros brazos siempre a la llegada de otras personas, que si bien nunca serán iguales a los anteriores, nos dejarán sus conocimientos, sus vivencias y su buen hacer. Aquí estaremos, si Dios quiere, para cumplir con ese menester.

María Paz Rodríguez, feligresa de San Lázaro del Camino

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador