La Nueva España » Cartas de los lectores » Regeneración sanitaria

Regeneración sanitaria

6 de Agosto del 2015 - Francisco Javier Fernández Díaz (Mieres)

Después de las últimas elecciones, el PSOE ha vuelto a ganar y gobierna con el apoyo de IU. En el terreno sanitario tenemos nuevo consejero de Sanidad, don Francisco del Busto, mucho trabajo le queda por delante, si quiere regenerar la sanidad en esta región.

La Consejería de Sanidad es probablemente donde más corruptelas se han producido durante las tres últimas décadas, que llevan gobernando los socialistas, con una pequeña alternancia de muy poco tiempo del PP y de Foro. La corriente clientelar tejida por este Gobierno, adoptando un sistema compuesto por innumerables cargos de libre designación, cargos intermedios y jefaturas, otorgadas a dedo a los que forman parte de su cortijo es una de sus principales características.

Las grandes obras como el HUCA, con deficiencias estructurales y técnicas de toda índole y con un sobrecoste fuera de cualquier parámetro, con un retraso de más de un sexenio, con un desastroso traslado, no hubo tiempo antes del mismo de realizar las pruebas técnicas pertinentes con los programas informáticos implantados o las mejoras de las deficiencias estructurales, que se detectaron antes de dicho traslado, pero la prepotencia de unos dirigentes, que no cuentan para la toma de decisiones con lo más básico, que son sus profesionales de las diferentes categorías, que son los mejores asesores que podían tener para tener un HUCA de acuerdo a sus potenciales. En menor escala ocurre en el nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla, donde realmente los celadores hacen maratones diarios para atender a los usuarios, y como tengas la mala suerte de que en la cuarta planta te encuentres con habitaciones que no concurren en la misma debes bajar en ascensor y coger otro que te lleve a la correspondiente habitación. Realmente, son unos ases en hacer lo inverosímil verosímil, tener un hospital al lado de una estación de servicio es un poco inverosímil.

Se tiene la esperanza de que con la entrada de Podemos entre aire nuevo en el Parlamento, un mínimo de higiene democrática y podamos ver algo de regeneración democrática en nuestra sanidad. Lo tienen difícil, porque estos llamados demócratas se comportan como verdaderos dictadores, hasta maltratan a los médicos eventuales, saltándose los pactos de jornada, con la finalidad de buscar un ahorro en cotizaciones sociales, realmente patético. Espero que el nuevo consejero tome nota y empiece por hacer una limpieza generalizada en las gerencias, disminuya cargos intermedios innecesarios, libres designaciones, aplique el principio de igualdad en las contrataciones de demandantes de empleo, elimine enchufes innecesarios, también que se regeneren los sindicatos y no estén de comparsas en todas las irregularidades que se producen en las contrataciones, porque no se molestan ni en controlar los buscas, a no ser que exista algún demandante de su tribu.

Francisco Javier Fernández Díaz

Mieres

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador