La Nueva España » Cartas de los lectores » Se acabó la fiesta

Se acabó la fiesta

31 de Julio del 2015 - Enrique Díaz López (La Corredoria)

Con el nuevo cambio político de las últimas elecciones, con la llegada de Podemos al Ayuntamiento de Oviedo y la Junta del Principado, las cosas empezarán a cambiar y estas instituciones empezarán a pensar más en las necesidades del ciudadano, sobre todo en aquellas personas que lo están pasando mal a causa de la crisis, que pensar en lo que llevan haciendo los últimos 30 años, en ellos mismos.

Esta gente de Podemos, Somos, Uviéu Sí Puede y todos estos comenzarán un proceso de 180º que esta región necesita, y algunas propuestas serían las siguientes:

Se eliminará la deuda a aquellas personas que han sido desahuciadas y que tienen que abandonar su vivienda porque no pueden pagar su hipoteca, y a los que hemos estado durante 30 años trabajando duro para pagar la nuestra, con intereses abusivos, abusos de notarios, registradores de la Propiedad, etcétera, se nos devolverá todo ese dinero, para que todos los trabajadores seamos iguales. Los pisos que están cerrados como consecuencia de que sus dueños han tenido que marcharse a buscar trabajo a otras regiones o a otras naciones quedan exentos de pagar el IBI, bastante desgracia es tener que marcharse de su ciudad, seguir pagando la hipoteca de una vivienda que no disfrutan para que encima vengan los saqueadores del Ayuntamiento y les hagan pagar un IBI que salvajemente nos impusieron los últimos años. Los pensionistas, dueños de vivienda, debido al recorte de su pensión los últimos cuatro años, pagarán solamente la mitad del IBI, que ya está bien.

En cuanto a las administraciones públicas, sobran dos tercios del personal, hay que comenzar a quitar la grasa que tienen y que sobra; por ejemplo, los últimos años está disminuyendo la población en Asturias, los jubilados se mueren y los jóvenes se marchan a buscar trabajo fuera de la región, y por lo tanto sobra personal administrativo; de los 45 diputadinos, sobran 40, y nada de tener asesores como hasta ahora, el diputadín que necesite asesores, es que no sirve para ese trabajo, así que fuera. Limitación en la política de diputadinos, alcaldes y concejales, que quede limitada a dos legislaturas y no lo que pasa ahora, que, como Llamazares en la Junta del Principado, o Sánchez Ramos como concejal de Oviedo, Graciano Torre, Trevín, Ovidio Sánchez, Gabino de Lorenzo, etcétera, toda esta gente que lleva 30 años representando a la Asturias albanesa de corrupciones y despilfarros, fuera, ya está bien.

No puede ser que se privatice la gestión de servicios como la sanidad y a la vez sigan trincando los gestores públicos que ya no se necesitan, es un despilfarro de dinero. Y si la sanidad se ha privatizado, ya no necesitamos la Consejería, es decir, que el consejero, viceconsejero, contraconsejero, directores generales, funcionarios, correveidiles y demás, al paro; lo que quede de la gestión de la sanidad que lo lleve el Ministerio de Sanidad y Consumo. Así que un año de cobro de desempleo y luego que se busquen la vida como los trabajadores de Coca-Cola: o jugamos todos o rompemos la baraja.

De las leyes como churros que se han hecho en el Principado, muy pocas de estas leyes se necesitan (en tiempos de Franco, no me sentía tan acosado con tanta ley) y las que realmente interesan no se hacen, como, por ejemplo, una ley donde no prescriba el delito de los casos de corrupción política; Podemos en el Principado propondrá una ley donde el corrupto devolverá todo el dinero que ha trincado y no prescriba el delito hasta que devuelva hasta el último euro, y no como el caso vergonzoso de Riopedre, que está a punto de prescribir, y todos los delincuentes del "caso Marea", que se llevan el dinero y aquí no pasa nada. En los casos de corrupción serán muy estrictos, no se consentirá ningún corrupto o sospechoso de corrupción en la política, y para dar muestra de ello a Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, le obligarán a devolver los 60.000 euros que trincó de los impuestos de trabajadores y autónomos por un trabajo que no hizo, es más, yo creo que los dirigentes de Podemos lo expulsarán de la formación por malas prácticas, para dar ejemplo ante la ciudadanía de que se va en serio en la limpieza de la clase política, porque los ciudadanos se quedan asombrados con qué facilidad un señor se trinca 60.000 euros, el ahorro de toda una vida laboral de un trabajador, más o menos, de chiringuitos de la taifa autonómica; no me creo que un trabajador de Los Telares, por ejemplo, trinque 60.000 euros del Principado para nada.

Aplicación de la ley de Memoria Histórica en su totalidad, es decir, fuera todo aquello que recuerde el franquismo, fuera la paga extra del 18 de julio (que ahora se cobra en junio para despistar) y la paga extra de Navidad, sobre todo a políticos y funcionarios; desmantelamiento de ese monstruo que creó Franco que es Hunosa y la mina del "pozo Moqueta", donde desaparecen cientos de millones de euros sin saber por qué.

En definitiva, que estos de Podemos en Asturias van a acabar con los privilegios de los políticos y sus amigos, los "lobbies" financieros, y dedicarse más a los ciudadanos, y como dice el refrán: "La precariedad laboral, para todos igual".

Enrique Díaz López

La Corredoria

Cartas

Número de cartas: 46110

Número de cartas en Octubre: 48

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador