La Nueva España » Cartas de los lectores » Goles en propia meta del PP

Goles en propia meta del PP

9 de Agosto del 2015 - Pedro Cobos (Gijón)

El Gobierno del PP, casi rozando lo inconstitucional –al menos con muy poca esencia constitucional– quiere aprobar en solitario, a tres meses de las elecciones generales, leyes muy conflictivas y nada consensuadas y debatidas en el Parlamento. Prácticamente agotada ya la legislatura, en el último instante, el PP se apura en aprobar leyes y normativas para dejar bien amarrada su ideología neoconservadora y ultracatólica.

Luego, para enrarecer el tema, va y dice el nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, “que en la prórroga vale también meter goles como en el tiempo legal”. Estas declaraciones hablan de la poca ética y de la escasa profesionalidad de los políticos peperos. ¿Gobernar es como jugar partidos de fútbol, ministro? Por cierto, de qué es ministro Méndez de Vigo? ¿De Educación, de Cultura? ¡Ah!, de Deportes... ¿Habrá sido por esto último esa ocurrencia futbolera, esa salida de pata de banco?

Pero estas leyes y normativas, ¿aguantarán una revisión de las comisiones de la ONU, y el reto de aceptar observadores en directo en España? Las comisiones de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) ya han dicho por activa y por pasiva que España debe retirar o revisar leyes como la de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal y la reforma antiterrorista y revisar criterios sobre emigración un tanto anti derechos humanos.

Ya hace un año varias comisiones de la ONU y varias ONG recomendaban no modificar la ley del aborto para las jóvenes, y que por motivos humanitarios revocase el Gobierno de Rajoy la ley de Amnistía de 1977 y que se permitiese investigar los crímenes del franquismo.

Hemos visto la ineficacia y la arbitrariedad de la “ley mordaza”, multando por sólo protestar pacíficamente para defender unos derechos, o penalizando a una prostituta, y no investiga ni persigue a la mafia que la tenía contratada -o secuestrada- para prostituirse.

Con la nueva ley electoral que el PP quiere aprobar ya se cree que le favorece pero esa ruín intención puede volverse en su contra y le perjudique, pues no se ha consensuado nada.

Estos del PP quieren seguir mal gobernándonos “in aetérnum”. Y me parece demasiado sufrimiento ya, además de la austeridad cruenta e inútil en economía, de la corrupción que les sale por las orejas, el desempleo que han dejado al país y las falsas promesas electoralistas de Rajoy y los de la gaviota azul o el sobre postal. Que no se metan ellos goles en propia meta.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador