La Nueva España » Cartas de los lectores » Un croata que volvió a nacer en Oviedo

Un croata que volvió a nacer en Oviedo

17 de Septiembre del 2009 - Zeljko Savic (Rijeka (Cracia))

Por haber sufrido una fuerte pancreatitis aguda, el día 5 de marzo del año 2008, fui internado al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo y, por múltiples complicaciones sucesivas que habían pasado, me quedé durante los 10 meses siguientes.

Este agradecimiento lo dedico a la gente que sacrificó su trabajo para salvar mi vida. En primer lugar, quisiera agradecer al personal de Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo por su atención durante 10 meses y por haberme ofrecido la segunda posibilidad de la intervención quirúrgica reiterada.

Los que realmente merecen estas sinceras palabras de mi agradecimiento son:

Dra. Dolores Escudero Augusto, mi querida Lola, la que me inspiró con nueva vida, la que me ayudó a regresar del otro mundo e insistió en dejarme aquí.

Dr. Ignacio González Pinto y su equipo de cirujanos: sus manos doradas salvaron mi vida y sembraron en mí la paz y seguridad.

Dr. Nieto, doctor que me estaba animando y saludando cada mañana, lo que para mí significó muchísimo.

Dra. Bicky, la doctora de gran experiencia e instinto.

Dra. Lorena, siempre atenta; la que abrió largas conversaciones con mi hijo Iván, las conversaciones que a él le ayudaron y animaron muchísimo.

Ana González, la enfermera que fue un gran apoyo para mí y mi familia en los momentos más difíciles.

Verónica Alonso y sus padres: nuestra querida Verónica, que siempre se quedaba a nuestro lado consolándonos. Nos ayudó y nos dio muchísimo.

Ana Navaro (la pequeña) enfermera que me acompañó a Croacia.

Imelda y Conchita, enfermeras que encendían alegría y sonrisa en nuestros rostros.

Mila, enfermera que siempre fue muy positiva y llena de sonrisa.

Nicolás, enfermero con quien hice mis primeros pasos.

Alegría, la fisioterapeuta que me ayudó en ejercicios y fuerzas.

El personal de la atención intensiva de uvi: los médicos, enfermeras y cereadores que considero mis ángeles guardias.

Todo el personal del departamento de hígado, páncreas y bilis (Dpto. hepato-bilio-pancreatática), los médicos y enfermeras que se preocupaban de mi nuevo movimiento vital.

Agradezco también a todo el personal del departamento radiológico, en especial a la Dra. Susana Álvarez González.

A los dueños de hostal Álvarez en la calle Independencia, que ofrecieron el alojamiento a mi familia y que compartieron sentimientos sinceros con ella.

Dubravka, mi querida esposa, sin la cual nunca podría haber pasado este infierno de mi enfermedad.

Iván y Matia, mis lindos hijos, que nunca dudaron de la salvación positiva de mi enfermedad.

Agradezco también a la República Croata y su Embajada en Madrid.

Estoy agradecido por la energía positiva que me mandaban mis amigos y conocidos, gente que aún no conozco y todos los que han oído de mi ejemplo especial. Todo esto contribuyó al milagro que ha brotado en mí.

Me acordaré para toda mi vida de la preciosa neturaleza verde y montañosa de Oviedo y el Naranco, como también de la gente gentil y buena que hemos conocido con mi esposa en Oviedo. Una parte de mí para siempre se quedó en este lugar de Oviedo.

¡Créeme, Asturias, he viajado por todo el mundo, pero en ninguna parte he encontrado tanta dulzura y bondad concentrada en un solo lugar como en tu linda tierra!

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador