No comprendo

9 de Agosto del 2015 - jose manuel franco parro (Muskiz (Vizcaya))

No comprendo la actitud de muchos políticos o politiquillos en su empeño de apear esculturas de sus peanas, quitar retratos, cambiar nombres de calles, etcétera.

Yo creía que los ciudadanos de este país teníamos superados estos temas después de morir el dictador hace casi cuarenta años, pero veo que sigue la misma polémica por algo que ya tenía que estar zanjado y cada símbolo en su sitio. Lo curioso del caso es ver cómo algunos políticos que no vivieron la dictadura, pero parece que la sufrieron en su lado más dramático. No comprendo la actitud de algunos de estos políticos queriendo aflorar odios y fobias del pasado. Creo que los que vivimos de lleno esa época la tenemos olvidada, pero algunos se empeñan en recordárnosla, tomando las mismas actitudes del dictador cuando llego al poder, quitar estatuas, retirar cuadros eliminar nombres de calles y así un largo etcétera de todo lo que no le fuera afín a sus ideas, le sonase mal o le resultase sedicioso (tengo la sensación de que los talibanes copiaron el sistema). Creo que ya es hora de olvidar y cuando nos llame el pasado no atenderle, no tiene nada nuevo que decirnos; porque si no soltamos el pasado ¿con qué mano agarramos el futuro?

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador