La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Se deberia reconsiderar el consumo de pescado?

¿Se deberia reconsiderar el consumo de pescado?

4 de Agosto del 2015 - Teresa Antequera Cerveron (Alfafar-Valencia)

¿Se debería reconsiderar el consumo de pescado?

El periódico alemán SPIEGEL publicaba ya en 2009 que las reservas de peces se agotan. De hecho la ONU advirtió sobre que los mares están esquilmados ya en un 80%, lo que ya confirman otras fuentes que presuponen que en el año 2050 no se verá un solo pez en el mar.

Desde hace algunos años se ha convertido en parte imprescindible de la dieta occidental los ácidos grasos Omega 3, sin embargo existen voces críticas que lo cuestionan. El Süddeutsche Zeitung publicó un informe científico que afirmaba que el pescado no es necesario para evitar enfermedades cardiovasculares, es decir que las supuestas bondades médicas del consumo de pescado estaría en entredicho. Esto significa que se podría eliminar el pescado del menú sin sufrir consecuencia alguna para la salud, lo que nos evitaría además absorber las grandes cantidades de mercurio que está siendo encontrado en los peces capturados. Y quien opte por recurrir al pescado de piscifactoría debería saber que no es la solución, además de que no se le hace ningún favor a los océanos, pues estos peces son alimentados con la harina obtenida de sus congéneres salvajes.

Existen indicaciones de que la humanidad está a punto de dañar gravemente los reinos naturales y la Tierra en su conjunto. Lo que significa que el ser humano no podrá tener la posibilidad de vivir una vida feliz en esta Tierra. Llegados a este punto se hace imprescindible un cambio en la forma de pensar y un cambio en la relación para con el Planeta Tierra.

José Vicente Cobo

Cartas

Número de cartas: 45220

Número de cartas en Mayo: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2041

Número de tribunas en Mayo: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador