La Nueva España » Cartas de los lectores » El PSOE, y los políticos en general, en caída libre

El PSOE, y los políticos en general, en caída libre

4 de Agosto del 2015 - José Viñas garcía (Oviedo)

En Madrid el PSOE, ha montado un espectáculo digno de servir como experiencia para que en ninguna otra parte se les ocurra cosas parecidas. Quien gana las Primarias, por orden directa de la dirección del partido fue fulminado: Tomás Gómez. Y ahora que las cosas parecían calmadas, destituyen al portavoz en el ayuntamiento, Miguel Ángel Carmona con la misma fórmula antidemocrática del dedo acusador del jefe de la pandilla.

No es de mi gusto el tal Carmona, porque creo debiera haberse ido con su amigo Tomas cuando le hicieron esa jugarreta antidemocrática, porque quien deja solo a un amigo en tales circunstancias, no es de extrañar que los mismos, le aplicaran la misma fórmula. Ahora dice que intentará cambiar el partido ¡es tarde amigo Carmona! el momento era cuando echaron a Tomás Gómez, allí sí tenías la coartada por haber ganado unas primarias, y el partido que presume de ellas, el PSOE, exigirle respetarlas.

Pero esto demuestra que la política se convirtió en un nido para arrogantes, egoístas y sujetos de muy bajo perfil en todo, que por lo suyo hacen lo que sea; por los demás, simplemente no es su problema.

Unos lo dicen abiertamente, se meten a diputados para tocarse los cataplines como el Moreno del PP . Otros, como Zaplana querían un Opel vectra de 16 válvulas y hacerse rico, y nadie les castigó por ello, hizo carrera larga en política con estas vergonzantes grabaciones. Y quien, como el actual Presidente Rajoy, que se mensajeaba dándole ánimos a Bárcenas cuando se sabía que tenía millones en Suiza; o cuando puso la mano en el fuego por varios de sus compañeros presos o apunto de estarlo; no me digan que hay que tener un cuajo y falta de dignidad para seguir estando, actuando así. Otros tenían amiguitos del alma, les pedían abiertamente caviar o regalos para su señora a los cabecillas de la trama Gürtel y siguen sin dar demasiadas explicaciones. La Mato la destituyen de ministra pero le dan otro cargo mejor remunerado, porque tenían el garaje lleno de coches de lujo regalo de estos mismos, y no los veía, como tampoco se enteraba de los viajes, confetis y celebraciones pagadas por estos cabecillas ¡la verdad es que es para sentir vergüenza ajena! Que decir de quienes recibían sobres en negro y sobresueldos al mismo tiempo que, o después, aplicaron recortes a los más desfavorecidos de esta sociedad sin inmutarse. Que decir de los despilfarros a manos llenas, la vida padre que se pegaban algunos y algunas ¡verdad Rita Barberá! buenos Hoteles y comilonas que no te hacían falta alguna; mientras en tu Comunidad les quitabais la calefacción y los comedores escolares a los niños. No mencionamos los Púnica, Gürtel, Eres, Undangarinos, Infantas, Puyoles, etc. porque son casos ya en proceso lento y pausado en manos de esta Justicia que tenemos, que para dentro de 15 años, esperemos dicten una sentencia medio justa.

Pues no se escandalicen demasiado ¡estos son el prototipo medio de los verdaderos políticos que tenemos en todos los partidos! porque si los hubiera de otro modo, no convivirían con semejantes individuos o los denunciarían sin paliativos.

Cartas

Número de cartas: 45220

Número de cartas en Mayo: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2041

Número de tribunas en Mayo: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador